Recientemente, se anunció que Elon Musk tiene el permiso oficial para vender Internet satelital en México y lo hará a través de ‘Starlink Satellite Systems México’, S. de R.L. de C.V.

Sin embargo, los servicios de Starlink estarán disponibles en México a finales de 2021, aunque algunos reportes señalan que podría llegar en el mes de octubre de este año.

El Internet de Starlink tendrá cobertura nacional y una vigencia de 10 años

De acuerdo con ‘Forbes’, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk, ofrecido por Starlink, máximo el 28 de octubre, pero no hay nada confirmado.

Cabe mencionar que varios medios informan que el servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk tendrá cobertura mundial en septiembre.

Starlink

En México, el permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene una cobertura nacional y vigencia de diez años, a 2031.

El precio de Internet de Starlink será de 99 dólares, mil 980 pesos aproximadamente

Hasta el momento, solamente se conoce el precio de ese servicio en Estados Unidos que será de 99 dólares, equivalente a mil 980 pesos aproximadamente.

Mientras que la compra del equipo (terminal de usuario, tripoide y router wifi) será de 500 dólares, aproximadamente 9 mil 986 pesos.

Por su parte, el medio ‘El Economista’ informó que la empresa ‘Starlink Satellite Systems México’ tiene su sede en la Ciudad de México.

Starlink Satellite Systems’ solicitó su autorización a la IFT el 2 de abril de 2021 y tras un análisis realizado el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo.

“Tras obtener el permiso, Starlink debe tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales”, señala la publicación.

Actualmente, existe un prerregistro para las personas que quieran adquirir el servicio de Starlink una vez que esté disponible en México.