Jorge Carrión, autor de ‘Contra Amazon’ y ‘Lo viral’ aseguró que el cambio de Facebook a Meta convertirá la ciencia ficción en la nueva realidad.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, Carrión aseguró que la transición de Facebook a Meta es un momento histórico en términos de futurismo, es decir, de generar futuro “porque ese futuro no existe”.

“Lo que pasa es que la ciencia ficción se ha convertido, no ya en el nuevo realismo sino en la nueva realidad, o sea, lo que Zuckerberg anunció ayer es una nueva realidad, una metarealidad”

Jorge Carrión

Aseguró que con el video del 28 de octubre, Mark Zuckerberg hizo un llamado para que los creadores se dediquen a crear esta nueva realidad.

Lee esto: Facebook cambia de nombre a Meta ¿cómo te afectará?

Meta dará a Facebook 3 dimensiones; busca que se interactúe con un Avatar

Jorge Carrión dijo que el video de presentación de Meta estableció que se le dará a Facebook, la plataforma insignia de Zuckerberg, 3 dimensiones.

Con esto, se le dará la forma de un Avatar a lo que ahora es la foto de perfil, con la que se podrá interactuar con otras personas, a través de lentes de realidad aumentada.

“Lo que van a hacer es darle a Facebook 3 dimensiones, es decir, tú tienes un perfil desde hace 15 años con una foto, bueno, pues ese perfil con esa foto se va a convertir en tu Avatar”

Jorge Carrión

Además, dijo que el mismo perfil que se ha creado desde que iniciaste tu cuenta, tendrá 3 dimensiones que podrás personalizar, pero que “lo que tendrá dentro será lo que hay ahora”.

Asimismo, explicó que la misión de Meta será absorber plataformas como

  • Zoom
  • Teams
  • Juegos

Calificó como una apuesta brillante pero terrible que se busque asimilar todas las actividades que se desarrollan en otros entornos y “regresar” a cuando Facebook era la única gran red social.

“Ahí está la gracia, la apuesta brillante y terrible, que es que quieren crear un entorno que en verdad lo que haga es asimilar todo lo que ahora hacemos en otros entornos”

Jorge Carrión

Con Meta plantean que se pueda crear una casa virtual e interactuar desde ella

Por otra parte, Jorge Carrión aseguró que con Meta se plantea que se pueda crear una casa virtual desde donde se pueda interactuar con otras personas como la misma familia.

Aseguró además que esto no está alejado de lo que ya se vive pues existen ya muchas familias que se comunican a través de WhatsApp a pesar de encontrarse en la misma casa.

“Lo que él (Mark Zuckerberg) plantea en términos reales sería eso, que tú puedes crear una casa virtual y puedes interactuar con tu familia a través de los Avatares”

Jorge Carrión

Sin embargo, aseveró que detrás de todas las cosas que promete que se podrá hacer desde Facebook, hay una visión imperialista brutal.

Esto porque, desde este entorno, la gente también va a buscar hacer compras, lo que quiere decir que buscará sacar del terreno a Amazon, por ejemplo.

“Hay un punto clave del video en el cual Zuckerberg dice que internet no es de las personas, es de las apps y yo creo que ahí hay un mensaje de que también va a por Apple y el Apple Store para, bueno, el lo dijo, para crear una nueva economía y esa nueva economía estaría centralizada en Facebook”

Jorge Carrión