Te damos las 4 predicciones de Bill Gates para 2024 en las que hasta se habla del futuro de la inteligencia artificial.

El famoso empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates dio a conocer su texto sobre las predicciones para el año entrante, bajo el título “El camino por delante alcanza un punto de inflexión en 2024″.

En el cual Bill Gates -de 68 años de edad- reflexiona sobre el futuro para 2024 en el que hasta da su punto de vista sobre el polémico asunto del uso de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la inteligencia artificial no es el único tema del cual Bill Gates habla en sus predicciones, pues son 4 puntos importantes los que toca.

A lo que las predicciones 2024 de Bill Gates son 4:

  1. La inteligencia artificial para 2024
  2. Elecciones 2024
  3. Cambio Climático 2024
  4. Lucha sobre pobreza infantil y enfermedades 2024
Bill Gates, cofundador de Microsoft.

1. Bill Gates cree que la inteligencia artificial podría ser de gran ayuda para 2024

Como fiel creyente de la innovación y los avances tecnológicos, Bill Gates cree que la inteligencia artificial podría ser de gran ayuda para 2024.

A lo que el filántropo, Bill Gates cree que la inteligencia artificial puede hacer que el mundo sea un lugar “más equitativo”, así como “un impulso para la innovación”.

“Si hacemos inversiones inteligentes ahora, la IA puede hacer del mundo un lugar más equitativo, reduciendo o incluso eliminando el tiempo de retraso entre cuando el mundo rico obtiene una innovación y cuando el mundo pobre lo hace”.

Bill Gates

Pese a esto, Bill Gates reconoce que los países más pobres pueden quedar atrás sobre el uso de la inteligencia artificial por lo que opina es importante acelerar su uso en otros lados.

Inteligencia Artificial

2. Bill Gates habla sobre las elecciones en 2024 en más de 60 países

En temas de ámbito político y social, Bill Gates habla sobre como el mundo estará viviendo las lecciones en 2024.

Pues serán 60 países que en 2024 tomen la decisión sobre su rumbo político, mismo que para Bill Gates tiene un gran impacto en el futuro del mundo.

A lo que Bill Gates argumenta que los gobiernos también son parte importante para temas como la salud, el cambio climático y la equidad.

Por lo que para Bill Gates las elecciones 2024 son de suma importancia por la existe la necesidad de elegir líderes que comprendan la importancia de invertir en el desarrollo humano y que se comprometan a mejorar las condiciones de vida.

[object Object]

3. La lucha por el cambio climático debe ser parte del futuro en 2024, según Bill Gates

Uno de los temas más recurrentes de importancia vital en los últimos años ha sido la lucha por el cambio climático.

Por lo que Bill Gates resalta en sus predicciones de 2024 que uno de los temas centrales debe ser el cambio climático, y por lo cual el empresario apuesta a la energía nuclear.

“La energía nuclear es la única fuente de energía libre de carbono que puede entregar energía de manera fiable día y noche, en cada estación y casi en cualquier lugar de la Tierra, y que ha demostrado funcionar a gran escala”.

Bill Gates

Con ello, Bill Gates cree que los cambios deben centrarse en la mitigación y las energías limpias, por lo que los gobiernos tendrán que considerar un futuro energético verde que aproveche diversas fuentes.

Marcha para combatir el cambio climático

4. Lucha sobre pobreza infantil y enfermedades 2024, otro de las predicciones de Bill Gates

En temas sociales, la lucha sobre pobreza infantil y enfermedades es otro de los puntos que toca Bill Gates en sus predicciones de 2024, mismo que están altamente ligados.

En el cual Bill Gate centra su idea en la ya que la desnutrición, pues en la opinión del magnate es una de las mayores inequidades de salud en el mundo.

“La desnutrición es la mayor inequidad de salud en el mundo. Si no se obtiene suficiente nutrición durante los primeros dos años de vida, no se desarrolla correctamente, tanto física como mentalmente”.

Bill Gates

Con ello, Bill Gates habla de la necesidad de desarrollar un microbioma intestinal para prevenir y tratar la desnutrición.

Por lo que Bill Gates propone el uso de probióticos, como el B. infantis, mismo que impulsa el empresario.

Los cuales por el momento se encuentran en ensayos clínicos y de los cuales Bill Gates espera puedan ayudar en la lucha contra la pobreza infantil y la desnutrición.

Existen más de 20 millones de niños en condiciones de pobreza