Un maestro de filosofía del Instituto Alaitz de Barañain, en Navarra, España, se jubiló tras 29 años de dar clases y sus alumnos lo despiden entre porras y aplausos.

Todo quedó grabado en un video que difundió el perfil @DaniAlvaresEiTB en su cuenta de Twitter.

En dicho clip se muestra cómo el maestro, no puede contener el llanto al ver a sus estudiantes, quienes lo vitorean en los pasillos de la institución educativa.

Al notar que está siendo grabado, el docente identificado como Koldo Ansa, se avergüenza un poco, mientras sigue caminando frente al clamor estudiantil.

Profesor jubilado siendo ovacionado por sus alumnos

El video también se puede escuchar la manera en que los alumnos de bachillerato dicen en coro el nombre del maestro: “¡Koldo!” , “¡Koldo!” , “¡Koldo!”

Lo más impresionante de todo es ver que son decenas de estudiantes, quienes están afuera de las aulas de la escuela aplaudiendo a su maestro de filosofía que se retira.

Por donde quiera que pasa el maestro Koldo Ansa, del Instituto Alaitz de Barañain, en España, se ve a alguien echando porras y aplausos.

Hasta el momento, el emotivo video del docente siendo ovacionado por sus alumnos tiene un total de 1 millón de visualizaciones en Twitter.

De igual manera, un total de 37, 400 internautas le han dado me gusta a la publicación.

Profesor jubilado llorando al ver la despedida de sus alumnos

Internautas se conmueven con el video del maestro que se jubila entre aplausos y porras de sus alumnos

El clip, publicado en Twitter, del maestro de filosofía Koldo Ansa siendo despedido por sus alumnos con una gran ovación ha generado diversos comentarios.

Por su puesto, hay quien señala lo admirable de la labor docente de este hombre que durante 33 años dio clases.

Otros internautas aprovechan para rescatar el noble gesto de los alumnos, quienes le hicieron un pasillo de despedida al maestro que se jubilaba.

Profesor jubilado siendo ovacionado por sus alumnos

Asimismo, hay quien aprovecha la caja de comentarios de Twitter para indicar que una de las herramientas más importantes en la sociedad es la educación.

También hubo personas que causaron polémica con sus comentarios al restarle importancia a las porras y aplausos que se llevó Koldo Ansa el último día que dio clase.