El usuario ‘markeyla5′ compartió en TikTok un video de la reacción de su perro, un golden retriever, al colocarle un casco de realidad virtual.

En las imágenes podemos observar al perro curioso por lo que ve, un escenario con sol y nieve, así como inspeccionando y olfateando el suelo que la realidad virtual le ofrecía.

Perro prueba casco de realidad virtual

Feliz y tranquilo, el golden retriever también volteó a todos lados como descubriendo dónde estaba, pero lo mejor fue cuando miró fijamente al cielo en el momento en que varias palomas pasaban. TikTok enloqueció.

Sin duda, el escenario elegido para la primera vez de este perrito usando un casco de realidad virtual fue el mejor, pues quedó hipnotizado con las aves y el azul de la atmósfera.

Perro prueba casco de realidad virtual

Y, fue precisamente esto lo que causó controversia entre los usuarios de TikTok, pues hay quienes afirman que la luz azul es peligrosa para los canes, mientras que otros aseguran que los animales no perciben la realidad virtual como nosotros.

Perrito causa sensación al usar un caso de realidad virtual

Ya que su dueño le colocó un casco de realidad virtual, un perro golden retriever se convirtió en la sensación de TikTok con su reacción a lo que veía.

Lo anterior, porque algunos aplaudieron la hermosa escena del perrito feliz, pero otros remarcaron que los animales son incapaces de ver lo que está en la pantalla, pues lo perciben como simple luz blanca. Aquí algunos comentarios:

Perro prueba casco de realidad virtual

“Necesito ver más del perro usando realidad virtual, qué hermoso”.

“El perro: ‘está todo oscuro goey’”

“Es como estar de paseo, pero en casa”

“Los perros sí que pueden ver pantallas, sólo que su rango de colores no es tan amplio como el nuestro

“Oww, se ve muy feliz, qué maravilla de perrito

“Es lo más hermoso que he visto en semanas”

“Él no percibe lo que tú, el sólo ve una luz led blanca; incluso si pudiera ver las imágenes, el visor está hecho para vista humana”

“Creo que luz en los ojos de los perros les hace daño”