En TikTok, el video de una mujer extranjera intentando hacer unos esquites causó indignación entre los usuarios mexicanos de la plataforma.

Y es que además de que la preparación y los ingredientes fueron erróneos, la extranjera incluso les cambió el nombre a los esquites, llamándolos “ensalada de maíz callejera mexicana”.

De acuerdo con la tiktoker originaria de Estados Unidos, los esquites en lugar de un antojito serían un platillo de acompañamiento.

Receta de esquites extranjeros

Extranjera comparte su receta de unos esquites

En TikTok, la creadora contenido estadounidense Janelle Rohner, @janellerohner en la plataforma, compartió su receta de unos esquites.

Sin embargo, en la plataforma su versión de la receta de unos esquites mexicanos causó indignación entre los usuarios en la plataforma de videos.

Y es que la extranjera además de utilizar ingredientes que no eran parte de los esquites, les cambió el nombre.

En su video de TikTok la extranjera llamó a los esquites: “ensalada de maíz callejera mexicana”, y para prepararlos utilizó:

  • Una lata de elotes
  • Queso
  • Cilantro
  • Crema
  • Chile en polvo
  • Sal
  • Tajín

El video en la plataforma cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de usuarios mexicanos indignados con la receta de esquites.

Y es que además de la mala selección en los ingredientes reclamaron la falta del “caldito” y el nombre que les dio modificando el antojito a un platillo formal.

Algunos usuarios, entre ellos varios extranjeros, incluso aseguraron que cambiarle el nombre al antojito para venderlo en la plataforma sería una falta de respeto cultural.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios terminaron por burlarse de la receta de la tiktoker y recomendándole que investigue más sobre el antojito mexicano.

Asimismo hubo quienes defendieron que la receta de los esquites fue un buen intento tomando en cuenta que en Estados Unidos no sería tan sencillo conseguir los ingredientes originales.