Un video en TikTok sobre cómo hacer esquites ecológicos y sustentables se ha vuelto viral en la red social.

Sin embargo, no precisamente por la receta sobre los esquites sino por la forma en la que supuestamente lo prepara en TikTok.

Para empezar, el autor del video en TikTok va en Uber al Aurrerá y no a una tienda de productores como muchos se hubieran imaginado.

Desde ese momento, las críticas en su video sobre cómo hacer esquites no pararon, especialmente porqué describió ir a Bodega Aurrerá como “una experiencia cultural”.

Receta elotes esquites ecológicos
Receta elotes esquites ecológicos
Receta elotes esquites ecológicos

Usuarios de TikTok lo tunden en redes por ‘whitexican’

El usuario identificado como ‘@fernandieuxha sido criticado en TikTok por supuestamente promover el comercio sustentable y ecológico cuando en realidad hace completamente lo contrario.

Muchos se han tomado a broma la supuesta receta de esquites ecológicos sustentables por comprarlos en Bodega Aurrerá y llegar a la tienda en Uber en donde, según él, es un transporte público.

Además, en el Aurrerá aseguraba que las marcas que vendían eran “indies” o “underground”.

Incluso no disimuló su sorpresa al saber que en el Aurrerá aceptaban tarjeta de crédito y débito para pagar sus compras del día.

Preparación del usuario para sus esquites ecológicos

Otras cosa que los usuarios critican es que, al llegar a su casa, el creador del video en TikTok sobre cómo hacer esquites ecológicos, le “agradeció en náhuatl” en un baño de incienso de copal.

Después, dejó hervir el elote con todo y cáscara aunque, según él, hizo vasos ecológicos de hojas de plátano para reducir el impacto por plásticos.

Sin embargo, al momento de servir sus elotes, simplemente acomodó unos 9 granos de elote, una cucharadita de mayonesa y tantito queso rallado.

Ante esto, el usuario de TikTok se volvió la burla de la red social entera aunque ya acumula más de 400 mil reproducciones en su video.

No obstante, algunos han acusado de que esta no es la primera vez que el usuario publica contenido llamado por muchos ‘whitexican’, por lo que es algo común en su perfil de TikTok.

Receta elotes esquites ecológicos
Receta de esquites ecológicos
Receta elotes esquites ecológicos
Receta elotes esquites ecológicos
Receta elotes esquites ecológicos