Una nueva invención gastronómica ha provocado sensación en las redes sociales: el ‘Tamaelote’, que como su nombre lo indica -y en el video- se trata de un tamal con esquites encima y mayonesa.

A través de un video difundido en Facebook se dio a conocer esta nueva creación gastronómica que fusiona dos de los platillos típicos de México y, quien ha probado esta nueva fusión ha quedado encantado con su sabor.

De acuerdo a como muestra al creador del ‘Tamaelote’, don Mickey quien se encuentra en Otay Centenario, en Tijuana Baja California frente al Tecnológico Calimax, la preparación consiste en un tamal verde el cual se parte en pedacitos y encima se ponen los esquites recién hervidos.

Arriba de los esquites se les pone mayonesa y queso rayado como cualquier elote, un poco de salsa picante y chile piquín para los más valientes. 

Algunos de los comentarios aseguran que el platillo innovador se les hizo agua a la boca mientras que otros difieren de las opiniones y preferirían otras cosas que probar.

A pesar de las críticas divididas, esto no impidió que el ‘Tamaelote’ se hiciera viral y juntara más de 3.8 millones de reproducciones en donde algunos curiosos pedían la ubicación exacta del puesto de don Mickey para probar esta creación.

Algunos usuarios en redes aseguran que este ‘Tamaelote’ no es algo nuevo y que incluso ya existía desde el 2018 por lo que no habría "nada nuevo bajo el sol". 

No obstante, en tiempos de pandemia el video ha resurgido nuevamente cobrando fuerza entre quienes aseguran que, terminando el desconfinamiento irán a Tijuana a probar el famoso platillo.