Un cuerpo de marinos del puerto deportivo de Darsena Medicea, en Italia, halló un ejemplar del extraño tiburón con ‘cara de cerdo’.

Una especie de tiburón que, según oficiales navales de la zona, está en la lista roja de peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Hallan un tiburón ‘cara de cerdo’ flotando en aguas de Italia

En las aguas de la isla de Elba, Italia, un equipo de marinos encontró un extraño pez flotando cerca de una embarcación.

Cuando los oficiales marítimos lo capturaron, se dieron cuenta de que se trataba de un tiburón ‘cara de cerdo’; una especie difícil de encontrar en la superficie.

El tiburón áspero angular -como expertos lo llaman- encuentra su hábitat a 700 metros de profundidad. Es decir, sus apariciones son “muy poco frecuentes”.

Las fotografías del tiburón se hicieron virales en redes sociales.

Tiburón cara de cerdo

El tiburón ‘cara de cerdo’ es una especie en peligro de extinción

Como puede verse en la fotografía, el tiburón ‘cara de cerdo’ tiene una trompa bastante similar a la de dicho animal de granja.

Vive en el Océano Atlántico oriental y el Mar Mediterráneo; tiene cuerpo ancho y de “sección triangular”, y ojos grandes y ovalados.

Cabe destacar que esta especie no se adapta al cautiverio y está en peligro de extinción, por lo que su captura es sinónimo de sacrificio.

“Es algo realmente preocupante, ya que forma parte de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.”

Yuri Tiberto, miembro de Elba Aquarium
Tiburón cara de cerdo

El experto también detalló a medios locales que este tiburón fue sacado del agua para llevarlo a la Oficina del Puerto para ser estudiado; luego, lo sacrificaron.

Algunos testigos de la captura del tiburón, se manifestaron en redes sociales en contra del fatal desenlace del ejemplar.