Quintana roo

Se meten al mar en Cancún en plena cuarentena y les sale un tiburón (VIDEO)

Tiburón en CancúnTomada de video

El secretario de Seguridad Pública informó que han recibido reportes de tiburones a la orilla de la playa

México.- Un video viral que circula en redes sociales muestra a dos supuestas personas dentro del mar en Cancún y a unos cuantos metros un tiburón nadando a la orilla de la playa.

En redes se han compartido videos de tiburones que se han acercado a la orilla de la playa debido a la ausencia de turistas por las medidas implementadas en la Emergencia Sanitaria del gobierno federal para evitar que incrementen los contagios de Covid-19.

Avistamiento de tiburones en las playas de #Cancún 🐬🐬🐬 El agua regresa a su cauce😏 pic.twitter.com/FudwHUg3aL

— Talina Gonzalez C. (@talinaglez) April 6, 2020

Uno muestra a dos personas caminando a la orilla de una playa, supuestamente en Cancún, mientras otras dos están en el mar y un tiburón nada cerca de ellas. Las personas que graban el video gritan y comentan que el tiburón “se los va a comer”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó en su cuenta de Twitter que han llegado avisos al 911 de tiburones vistos a la orilla de la playa, entre los kilómetros 11 y 12 de Kukulkán rumbo a Cancún, por lo que pidió tomar precauciones a pesar de que los sitios turísticos se encuentran cerradas.

Por si nos faltaran más temas, pero bueno es importante avisarles aunque están cerradas las playas. En la playa de la zona hotelera a la altura de entre KMs 11 y 12 de Kukulkán rumbo punta Cancún nos alertan al 911 varias personas de un TIBURÓN muy cerca de la Playa. PRECAUCIÓN! pic.twitter.com/3pSv5LcZ3S

— Alberto Capella (@kpya) April 5, 2020

Quintana Roo es el tercer estado con mayor tasa de casos de contagio. Hasta el 13 de abril había 239 personas infectadas y 22 fallecimientos.

Cancún completamente solo y los animales marinos en su hábitat. Tiburón a la vista... 🎶 pic.twitter.com/eIYypM7K2I

— 💜 Տcar Jo💜 (@DivinoAmor_) April 10, 2020

Cierran sitios turísticos en Quintana Roo

Tras las medidas por la contingencia sanitaria por el coronavirus y evitar que aumenten los casos, en Quintana Roo han cerrado los sitios turísticos y arqueológicos. En el estado son 13 las zonas arqueológicas que han cerrado sus puertas por tiempo indefinido.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo en un comunicado que se mantiene el compromiso por parte de la institución y del personal para resguardar estos espacios patrimoniales, de acuerdo a Notimex.

Para evitar la congregación de personas, han diseñado un programa de trabajo escalonado donde 63 trabajadores realizan labores de limpieza y mantenimiento preventivo en el Museo Maya de Cancún y en el conjunto de zonas arqueológicas de Tulum, San Gervasio, Cobá, Oxtankah, Chacchoben y El Rey, entre otras.