La detención de Ovidio Guzmán de 32 años de edad en Culiacán, ha hecho que los usuarios recuerden el famoso corrido “Soy El Ratón”, el cual se volvió viral en TikTok.

Este jueves 5 de enero del 2023, se ha anunciado la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y a quien apodan “El Ratón”.

De hecho, Ovidio Guzmán cuenta con su propio corrido llamado “Soy El Ratón” tras su primera detención en 2019 popularizado por Eduin Caz de 28 años de edad de Grupo Firme.

La popularidad del corrido de Ovidio Guzmán, “Soy El Ratón” inspiró todo un trend en TikTok, en donde los usuarios colocan la canción y un filtro que los “transforma” en ratones.

El corrido de “Soy El Ratón” de Ovidio Guzmán cuenta con más de 200 mil videos el TikTok y se espera que ahora, tras su detención, vuelva a alzarse en popularidad.

¿De qué trata el corrido de “Soy El Ratón” dedicado a Ovidio Guzmán?

En 2019 se dio la primera detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, mejor conocido como el “Culiacanazo”.

Lo cual derivó en enfrentamientos entre miembros del ejército, autoridades locales y grupos armados hasta que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán tras verse sobrepasados por el narco.

Esto inspiró a José Ernesto León Cuen de Grupo FN a componer un corrido en nombre de Ovidio Guzmán “El Ratón” o el “Chapito”.

De hecho, el corrido de “Soy El Ratón” de Ovidio Guzmán -el cual apenas grabó su video musical en 2022-, narra diferentes pasajes de la vida del narcotraficante.

“Soy El Ratón” es el corrido de Ovidio Guzmán que narra su vida hasta llegar al culiacanazo del 2019 en donde fue detenido.

Pero como ya se mencionaba, la canción se popularizó gracias a TikTok en donde hay cuentos de videos con el corrido de Ovidio Guzmán de fondo.

Además de la interpretación que hizo Eduin Caz de Grupo Firme que, aunque no ha hecho cover como tal, la cantó en uno de los ensayos que compartió en redes sociales.