Personal del metro en Monterrey tapó con cobija un grafitti hecho por un joven para protestar por la escasez de agua que se vive en la entidad.

“Nos roban el agua, nos suben el metro…. ¡Hagamos algo!” fue el eslogan que pintó en la pared un usuario que reclamaba, no solo la falta del líquido vital en Monterrey, sino también el aumento a la tarifa del metro.

El cual pasará de costar 5,50 pesos a valer 6 pesos por cada viaje que se realiza en el tren de trasporte colectivo y que, además, mes con mes subirá diez centavos hasta llegar a los 9 pesos.

Graffiti tapado con cobija en metro de Monterrey

Cabe destacar que los hechos del graffiti ocurrieron en las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 del metro de Monterrey.

La respuesta de los trabajadores del metro fue acordonar la zona y sujetar una cobija a la pared con un par cinta adhesiva para que los usuarios del transporte no notaran la pared pintada.

Realiza graffiti en metro de Monterrey en protesta por escasez de agua; termina detenido

El joven que pintó un graffiti en las instalaciones del metro de Monterrey, y que autoridades cubrieron con una cobija, fue detenido por las autoridades.

Los hechos de la aprehensión del individuo que protestó por el aumento al transporte y la falta de agua, quedó grabada en video.

Dicho clip, que se ha viralizado en Twitter, muestra cómo personal del metro esposa al chico que se encuentra hincado frente al graffiti.

Detienen a joven que hizo graffiti para protestar en Metro de Monterrey

Asimismo, la mujer que graba la detención, se acerca a decirle que no deben arrestar al joven, ya que se está expresando y reclamando sus derechos de manera pacífica.

Dicha aseveración es rebatida por el hombre que detiene al chico que hizo el graffiti, su argumento es que está rayando el metro y eso es una falta.

El video concluye con la mujer siguiendo al detenido junto con la autoridad del metro, hasta una oficinas donde fue canalizado y encerrado.

Waldo Fernández, diputado de Morena, criticó a las autoridades por retener al muchacho durante varias horas por protestar ante la escasez de agua que hay en Monterrey y el aumento de tarifa en el boleto del metro.