No cabe duda que las ofertas de renta suenan muchas veces mas increíbles de lo que en verdad son, como un baño con cama que lo hicieron pasar como “microestudio”.

En Vancouver, apareció el anuncio de renta de un “microestudio” el cual, aparentemente era perfecto para una sola persona.

El anuncio indicaba que para la renta del “microestudio”, este había sido recientemente renovado y se ubicaba en el centro de la ciudad.

Renta baño con cama

La renta del baño con cama ascendía a más de 10 mil pesos

De acuerdo al anuncio publicado, la renta de este “microestudio” que en realidad era un simple baño con una cama dentro, era de 680 dólares canadienses, es decir de 10 mil 910 pesos.

Aunque el anuncio decía que la renta de este baño con cama era asequible para quien no necesitara de mucho espacio, la oferta fue denunciada y eliminada a las 48 horas de haberse publicado.

La descripción de la renta del baño con cama, lo colocaba entre las calles Barclay y Bute con 14.86 metros cuadrados.

Renta baño con cama

La renta del “microestudio” de baño con cama es menor a las medidas estipuladas por Vancouver

Esta medida es menos de lo que la ciudad de Vancouver define como una unidad de micro-vivienda en renta, pues el mínimo es de 23.23 metros cuadrados.

Asimismo, las pautas de cómo deben ir construidos los baños en la ciudad canadiense apuntan a que se debe tener privacidad, líneas de visión y dirección de movimiento de la puerta.

Estas pautas sobre las microviviendas y que no cumple el supuesto “microestudio” en renta que solo consiste en una cama dentro de un baño, fueron dictadas por el Consejo Municipal de Vancouver en 2004.

“Los baños deben estar separados físicamente separados del resto de la unidad por particiones y una puerta para garantizar la privacidad y aislar el ruido y los olores”

Pautas del Consejo Municipal de Vancouver

Con información de Vancouver is awesome.