CDMX

El sujeto es señalado por presuntamente haber ordenado matar a una mujer de tercera edad a quien le debía cerca de 160 mil pesos en rentas.

México. - Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un sujeto de nombre Adán “N”, debido a que es señalado por presuntamente haber ordenado matar a una mujer de tercera edad a quien le debía cerca de 160 mil pesos en rentas.

Reportes sobre los hechos refieren que el individuo de 31 años citó a la mujer de 77 en un punto de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, donde supuestamente pagaría su deuda, sin embargo, se trató de un engaño pues la señora de nombre Yolanda, fue interceptada por 2 individuos que la balearon y terminaron matándola.

La SSC refiere que la detención del sujeto se dio cuando intentaba escapar del sitio donde se registró el ataque armado, luego de policías llegaron al lugar de los hechos tras tomar conocimiento de la agresión.

“Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, emitieron la emergencia de disparos en calles de la alcaldía Benito Juárez, por lo que los policías se aproximaron al lugar”

Sujeto intentó escapar tras muerte de señora

En el sitio, añade el parte de las autoridades, los policías encontraron al interior de una camioneta a la mujer lesionada por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, los cuales al arribar determinaron que la adulta mayor ya había muerto.

Asimismo, los uniformados de la SSC de la CDMX notaron que en el lugar estaba un joven con una actitud inusual, ya que al verlos se apresuró a intentar ingresar a un domicilio, motivo por el cual le marcaron el alto, pero comenzó a correr.

Por ello, se inició una persecución a pie sobre la calle Millet, donde el sujeto subió a la azotea de un domicilio y luego, para continuar con su intento de fuga, se arrojó hacia la calle, donde finalmente fue detenido.

Al revisarlo, los policías encontraron que llevaba consigo aproximadamente un kilogramo de una hierba verde con las características propias de la marihuana.

Tras la detención, el individuo fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinará su estancia en el lugar de los hechos donde la mujer murió.