CDMX

¿Rentas? La CDMX prepara plan para apoyarte con el pago

Renta en CDMX.Crisanta Espinoza / Cuartoscuro

El plan será anunciado la próxima semana

México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la semana del 24 al 28 de agosto anunciará un plan para apoyar a quienes rentan en la capital del país para poder vivir.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19 muchas personas no han podido pagar las mensualidades de su vivienda, por lo que dará un apoyo durante los meses de septiembre hasta diciembre.

“Es uno de los temas que ha provocado la pandemia, no sólo en el tema de salud sino la parte económica, con relación a las personas que pagan renta en la ciudad”Claudia Sheinbaum

Sheinbaum no dio detalles de este plan de reactivación económica sobre cuánto será y quiénes lo podrán obtener; esta información prometió darle la próxima semana.

“La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad, septiembre-diciembre, que lleva varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno adelantó que este plan estará apoyado por las secretarías de Administración y Finanzas, de Desarrollo Económico, y de Trabajo y Fomento al Empleo, así como por autoridades federales y empresarios.

90 establecimientos han cambiado de giro

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que hasta el momento se han inscrito 90 bares y antros para cambiar sus giros a restaurantes.

Hace unos días anunció que debido a que muchos locales de este tipo tuvieron que cerrar por la pandemia, decidieron implementar esta medida para reactivar la economía y dejar sin empleado a las personas.

“Estos establecimientos solamente pueden cambiar de giro para poder operar hacia restaurantes y el horario es hasta las 10 de la noche, por lo pronto, mientras sigamos en semáforo naranja”Claudia Sheinbaum

Con información de El Economista y Político.mx