En Virginia, Estados Unidos, a principios de enero del 2021 un niño se hizo viral por vender sus cartas coleccionables de Pokémon para salvar la vida de su perro.

Y debido a que el acto del pequeño de tan solo ocho años, quien sacrificó sus cartas, conmovió en redes sociales, y Pokémon decidió ayudarle con sus cartas.

¡Pokémon a la venta!

La historia a de este pequeño héroe fanático de Pokémon, Bryson Kliemann, comenzó cuando notó que su perro recién adoptado se veía algo enfermo.

Por lo cual la mamá del niño llevo al cachorro al veterinario donde este fue diagnosticado con parvovirus, una enfermedad mortal en los perros si no son tratados.

Sin embargo, el tratamiento de urgencia del perro del niño costaba alrededor de 13 mil 900 pesos, por lo cual este era complicado de pagar para su madre.

Ante esta situación Bryson decidió ayudara a salvar la vida de su perro y puso a la venta sus posesiones más valiosas, sus cartas coleccionables de Pokémon.

La historia de Bryson se hizo viral cuando su mamá abrió una cuenta de donativos y publicó una fotografía de su hijo sentado en un puesto improvisado vendiendo sus cartas de Pokémon.

Con la noticia viralizada, en menos de una semana la familia logró recaudar más del doble del presupuesto necesario, cerca de 39 mil 800 pesos.

Y además los empleados de la tienda de Pokémon en Washington, mandaron a Bryson varias cartas Pokémon muy difíciles de encontrar.

Esto con la intención de que el pequeño repusiera las cartas que vendió y para felicitarlo por su acción digna de “admiración”.

Actualmente el perro de Bryson cuenta con buena salud y el dinero restante de las donaciones, la familia lo utilizó para pagar gastos médicos de otras mascotas.