The Pokémon Company anunció que la película 'Pokémon: Los Secretos de la Selva', llegará a México y el resto del mundo en 2021; por ello se liberó el nuevo tráiler de la obra, el cual ya cuenta con el doblaje oficial al español latino.

El filme cuenta la historia de Koko, un joven criado por el Pokémon singular Zarude; un día su forma de vida cambia al encontrarse con Ash y Pikachu, quienes le ayudarán a entender su propia naturaleza y a salvar el Bosque de Okoya en un peligro desconocido.

No se sabe el formato en que 'Pokémon: Los Secretos de la Selva', será presentada en nuestro país, pues aunque otras películas de la franquicia han sido presentadas en cine, la situación por el Covid-19 podría cambiar esta "tradición".

El Pokémon Zarude será incluido en los juegos de la franquicia

Además de su presentación en 'Pokémon: Los Secretos de la Selva', Zarude debutará en la nueva expansión 'Espada y Escudo-Voltaje Vívido' de Pokémon TCG, que ya está disponible en tiendas especializadas de todo el mundo.

Hay que señalar que encontrarlo será cuestión de suerte para los jugadores, pues la carta del personaje no será vendida de manera individual, por lo menos de parte de The Pokémon Company y relacionados directos a la empresa.

Por si esto no fuera suficiente, los Entrenadores también podrán conseguir a Zarude en los videojuegos 'Pokémon Espada y Escudo', al suscribirse al boletín informativo del Club de Entrenadores Pokémon y recibir información de marketing antes del 20 de noviembre de 2020. 

Quienes se registren de esta manera recibirán un correo electrónico del Club de Entrenadores Pokémon con el código para obtener a Zarude el 11 de diciembre de 2020. Hay que señalar que no será posible encontrar al personaje de otra manera.