En Nihonbashi, Tokio, se encuentra inaugurado desde el 2018 el Pokémon Café, el único establecimiento del mundo en estar completamente tematizado con el mundo de los monstruos de bolsillo; este restaurante-café se encuentra en el quinto piso de la tienda departamental de Takashimaya Nihonbashi, a pocos metros de la estación de Tokio.

Anteriormente, el café temático oficial de Pokémon abría intermitentemente a manera de pop-up store, pero decidieron instalarlo permanentemente en Tokio debido a la alta demanda.

Para visitar este café es necesario sacar una reservación con al menos dos semanas de anticipación, ya que regularmente se encuentra lleno; esta se hace por internet y te permite visitar en el lugar por no más de 90 minutos.

Decoración y ambiente del Pokémon café

La decoración del lugar va cambiando dependiendo de la temporada, pero está siempre incluye peluches de Pokémon, pequeñas estatuas de Charmander, Squirtle, Bulbasaur, Evee, cuadros, así como toda clase de artículos de Pikachu, ya que esta atracción se encuentra enfocada en la primera generación de Pokémon.

La temática también se puede ver en el menú y la comida, como: 'hamburger doria' de Snorlax, 'Teriyaki Chicken Burger' de Evee, 'Cheese Cafe' de Jiglypuff, bebidas de Vaporeon, Jolteon, Ditto, entre otros platillos y postres que también incluyen a los personajes de la serie.

Curiosamente, la hamburguesa inspirada en Bulbasaur es la única opción vegana del lugar además de los postres.

A lo que cabe mencionar que el menú del Pokémon Café está en inglés, coreano, japonés, vietnamita y chino mandarín, pues es un lugar turístico bastante recurrido, y los precios por platillo son de aproximadamente $260.00 pesos mexicanos.

Otras atracciones del restaurante Pokémon

De acuerdo con el personal del lugar, cada determinado tiempo Eevee visita el Pokémon Cafe, y aunque no tiene horarios determinados, la botarga se aparece de entre 6 a 8 veces al día.

Además, a la salida del lugar podrás comprar suvenir exclusivos de Pokémon, ya sean tazas, platos, peluches, o algunas donas de Eevee y Pikachu.