En Yakutia, situada en la República de Sajá, Rusia, un grupo de pescadores halló el colmillo de un ‘monstruo gigante’.

De acuerdo con algunos medios, el colmillo pesaría alrededor de 50 kilos y pertenece a una especie la cual se extinguió hace unos 10 millones de años.

Hallan colmillo gigante en Rusia

Recientemente en Rusia, un grupo de pescadores compartió el video del sorprendente hallazgo que hicieron mientras se encontraban laborando.

En este video, se ve como los pescadores sacan del río un colmillo gigante perteneciente a una especie que vivió durante la era de hielo.

Asimismo, en el video se ve como los pescadores utilizan cuerdas y solo entre dos logran sacar el pesado resto del fondo del río.

Y es que el colmillo hallado perteneció a un mamut lanudo, una especie que vivió hace casi 10 millones de años.

Más sobre mamuts lanudos y sus colmillos

El mamut lanudo, es una especie de género extinto de la familia de los elefántidos que el cual se extinguió debido al cambio climático y la caza furtiva.

Este animal de la era de hielo, tenían una altura de entre 3 y 5 metros, y pesaban alrededor de 6, 8 y 12 toneladas.

Y sus colmillos podían llegar a medir entre tres y cinco metros de largo y pesar más de 40 kilogramos.

Mamut

¿Cómo llegó el colmillo de mamut lanudo al río?

Debido al deshielo del permafrost, la capa de hielo que cubría permanentemente los niveles más superficiales del suelo se han creado varios ríos y lagos en la estepa siberiana.

Y a su vez, estos ríos credos con el deshielo han arrastrado algunos sedimentos y fósiles de animales a las cuencas fluviales de regiones pobladas.

Por lo cual, actualmente hay quienes han descubierto varias piezas arqueológicas, como colmillos de mamut, los cuales se han estado vendiendo en el mercado negro.