Lo siguiente no es broma; resulta que un perro movió la camioneta de sus dueños y chocó en contra de otra que estaba estacionada dentro de un supermercado.

Esto sucedió en un Walmart en Texas, Estados Unidos; de acuerdo con el reporte de la policía y testigos, la camioneta del perro estaba estacionada, cuando de repente comenzó a moverse.

El vehículo no se detuvo hasta que fue a impactar contra otra camioneta que se acababa de estacionar enfrente, provocando un accidente de tránsito menor.

El conductor del otro automóvil mencionó que no pudo ocultar su sorpresa al ver al perro tras el volante y que se dirigía directamente contra él. No hubo heridos ni daños de consideración.

Al llegar a lugar, la policía tomó fotos y mencionaron que la cara de culpable del perro indicaba lo que había sucedido.

[object Object]

El perro habría quitado el freno de mano de la camioneta

Un testigo señala que el inesperado choque sucedió porque el perro, que se encontraba sólo dentro de la camioneta de su familia, se puso nervioso debido a la espera.

Entonces se comenzó a mover en todos los asientos, al momento de hacer esto, su arnés se atoró y desactivó el freno de mano; además de mover la palanca de velocidades.

La ausencia del freno de mano y el movimiento incesante del perro dio como resultado el avance de la camioneta en contra de la otra.

Lo curioso es que el perro dejó de moverse cuando la camioneta inició su camino, situándose en el asiento del conductor; teniendo así la imagen surrealista y curiosa.

[object Object]

La recomendación es nunca dejar solos a perros en vehículos

Tras lo sucedido con el perro y el choque de la camioneta, autoridades y personas en general han salido a decir que esto sucede por dejar animales solos en vehículos.

La recomendación siempre ha sido no dejar a las mascotas sin supervisión, no importando que la parada sea “breve”, esto para evitar todo tipo de accidentes.

Muchas personas suelen llevar a sus mascotas consigo todo el día, ya sea por un apego o por el hecho de no tener con quién dejarlas encargadas.

Obviamente no se puede estar al pendiente de ellas todo el tiempo, pues a veces se tienen que hacer cosas como comprar en la tienda o supermercado.

Aunque los perros sean bien portados en general, también llegan a ponerse nerviosos con facilidad, por ello hay que tener mucho cuidado con ellos cuando vayamos conduciendo o los dejemos “cuidando el coche”.

[object Object]
[object Object]

KPD detuvo a un conductor imprudente hoy después de chocar en el estacionamiento de Walmart. Afortunadamente nadie resultó herido en este choque. Una de las víctimas vio al sospechoso abalanzándose sobre él, pero no pudo apartarse del camino. ¡Se sorprendió al ver que el conductor era un perro! Sí, el perro estaba realmente detrás del volante cuando ocurrió el accidente. La investigación reveló que el perro estaba sentado en el vehículo desocupado esperando a sus humanos mientras compraban. Aparentemente se inquietó un poco y rebotó alrededor de la cabina poniendo este camión en movimiento. La palanca de velocidades tenía algunos daños previos y este perro debe haber puesto el vehículo en marcha. También llevaba un arnés, se cree que lo enganchó en el freno de emergencia y lo soltó. No parece factible, pero un testigo vio al perro detrás del volante justo antes del accidente. Ciertamente tiene una mirada culpable en su rostro.

Kilgore Police Department

Con información de Kilgore Police Department.