No se puede negar, quienes tienen de mascotas a perros no pueden resistir la tentación de tomarles una o varias fotos a su amigo de cuatro patas.

Claro que los canes no siempre se prestan para posar, pues algunos simplemente no quieren hacer esto; afortunadamente, alguien descubrió la manera de siempre hacer sonreír a los perros.

Resulta que la simple frase “buen chico” o “buena chica”, hace que tu mascota se ponga feliz y le puedas tomar una foto en con su mejor semblante.

Si no nos crees, aquí tienes el video que muestra la diferencia entre tomar una foto a los perros en su estado “normal”, y otra tras decirle “buen chico/chica”.

Se ha comprobado que los perros pueden entender algunas frases o palabras

Puede resultar un tanto trucado el hecho de que los perros puedan responder positivamente a una frase como “buen chico”; sin embargo, estudios demuestran que así sucede.

Applied Animal Behaviour Science señaló que un perro en promedio entiende 89 frases o palabras del lenguaje humano (no importando el idioma), relacionándolas a ciertas acciones.

Por ejemplo, si dices “comida” o “toma” y acto seguido le das un premio o sus croquetas, el perro entenderá que esas palabras se relacionan a los alimentos.

En ese sentido, si utilizas la frase “buen chico/chica” junto a una acción como acariciarlo o premiarlo, está claro que los perros se sentirán felices y mostrarán una gran sonrisa.

Perro pug con un hueso

Si vas a fotografiar a tu perro, procura no usar flash

Ya que le sacaste una gran sonrisa a tu perro para fotografiarlo, toma en cuenta una advertencia y es no usar flash, sobretodo su vas a hacer la foto muy cerca de su cara.

Esto se debe a que la luz puede molestar y asustar a los perros, además de que el flash a poca distancia podría afectar sus ojos, de la misma manera que pasaría con un ser humano.

La recomendación es que uses la luz natural y un buen enfoque para tomar la foto de tu perro; además de retocar la imagen con las herramientas digitales de su móvil.

Ya con todo esto, podrás tener el mejor ángulo de todos los perros y mostrarlo a todos tus amigos y amigas.

Perro