Un perro prendió fuego a su casa, ubicada en Missouri, Estados Unidos, tras encender la estufa accidentalmente sólo con pasar su pata por encima.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que muestran al can parado sobre sus patas traseras mirando por encima de la estufa, y sosteniéndose de la barra con ayuda de las delanteras.

El video fue compartido por el Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte, donde se informó del lamentable incidente en el que el perrito prendió fuego a su casa.

Perro prende fuego a su casa accidentalmente

Tras encender accidentalmente la estufa, el perro regresó al suelo y entonces comenzó a salir humo hasta que la cocina finalmente estalló en llamas.

Según contó Chris Denney, el jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, la grasa en un sartén de la cena de la noche anterior provocó el fuego.

Perritos se salvan de incendio

Un perrito prendió fuego a su casa accidentalmente, poniendo en riesgo su vida y la de otra mascota de la familia, tras encender la estufa con sus patas.

El incidente se produjo el pasado viernes 10 de junio por la mañana, en las afueras de Kansas City, según informó el jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte.

Perro prende fuego a su casa accidentalmente

“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un perro también puede activar este tipo de controles”, dijo Denney en un comunicado.

Por ello, pidió a la población tomar precauciones usando dispositivos de seguridad si estos están disponibles en los electrodomésticos cuando no estén en uso y accesibles para niños y/o animales.

Esto, sobre todo cuando no hay humanos en casa, pues en este caso los perros se salvaron, pero las imágenes publicadas por los bomberos mostraron grandes daños en el interior de la casa.