Porota, una perrita de Argentina, se convirtió en bombera tras llegar al cuartel de Comodoro Rivadavia hace 12 años, donde sus compañeros la adoptaron y amaron rápidamente.

La nueva mascota vivió muchas aventuras al lado de los bomberos, y para ellos su llegada cambió todo, por lo que tras más de 10 años de servicio, la retiran con honores.

Porota, perrita bombera

Según cuentan, la perrita bombera les hacía mimos y les sacaba una sonrisa cuando las cosas se ponían feas; nunca los dejó solos.

Es por eso que ahora despiden a la perrita Porota con una justa jubilación, además de un homenaje en donde todos le aplaudieron, le entregaron una estrella y la custodiaron, pues los estragos de la edad la obligan a descansar.

Porota, perrita bombera

La historia de Porota, la perrita bombera de Argentina

Porota llegó al cuartel de bomberos de de Comodoro Rivadavia, Argentina, luego de un fuerte temporal dónde hubo evacuados y tres muertos.

Esto, cuando el alud de barro del Cerro Chenque invadió los barrios de la zona. Durante la emergencia, los elementos la hallaron y resguardaron, pero nunca se fue de allí.

Porota, perrita bombera

Porota fue alimentada y cuidada, a la espera de que sus dueños se reportaron pero esto no pasó, así que se convirtió en la perrita bombera del cuartel, por 12 años.

De allí en adelante, se volvió la alegría de la estación, por lo que ahora desean que sea sometida a una intervención quirúrgica que mejore su salud. Los bomberos afirman que la cuidaran con mucho amor.

Porota, perrita bombera

Un video publicado en Facebook muestra el momento en que el cuartel entero aplaude el último día de la perrita bombera, custodiada por sus pares caninos.

El hecho se hizo viral y ahora Porota no sólo es amada entre sus compañeros, sino internacionalmente, pues usuarios de redes sociales piden ser informados acerca del avance de su salud.

Porota, perrita bombera