Monika, la perrita rusa que volvió a caminar con ayuda de cuatro prótesis de titanio en las patas. De acuerdo con los especialistas, esta operación es poco común, costosa y fue financiada en internet

Hace 15 días, la perrita rusa, Monika, fue operada y se encuentra en recuperación. Sus cuidadores notan que se encuentra cansada y se mueve temerosa, sin embargo, está logrando lo que parecía imposible: caminar.

Monika, la perrita rusa que volvió a caminar

La operación de Monika, perrita rusa que recibió cuatro patas de titanio

En Rusia se dio a conocer una historia que conmovió a todos los amantes de los perritos. Se trata de Monika, la perrita rusa que volvió a caminar luego de ponerle cuatro prótesis de titanio en las patas.

Serguéi Gorshkov es el veterinario que hizo posible que la perrita rusa volviera a caminar. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en la clínica “Best” de Novosibirsk, en Siberia.

Es importante destacar que esta operación no se había realizado antes en perros, sin embargo, en 2019 un gato tuvo una cirugía de este tipo y fue todo un éxito.

Monika, la perrita rusa que volvió a caminar

La operación de Monika, la perrita rusa que volvió a caminar, no solo era compleja, también requería de mucho dinero para llevarla a cabo.

Por suerte, un grupo de personas se movilizó en internet y en un mes recaudó lo equivalente a 114 mil pesos y, finalmente, Monika pudo recibir sus cuatro patas de titanio.

La historia de la perrita rusa que volvió a caminar

El pasado de Monika, la perrita rusa que volvió a caminar, está marcado por violencia y maltrato animal.

En diciembre de 2020, la perrita rusa fue encontrada en muy mal estado de salud en un bosque de Krasnodar, ubicado al suroeste de Rusia. Las cuatro patas de Monika estaban llenas de heridas.

Hasta el momento nadie sabe que ocurrió, pero el veterinario de la perrita rusa y algunos rescatistas imaginan que ‘alguien le cortó las patas por crueldad’.

Monika, la perrita rusa que volvió a caminar

Monika estuvo a punto de perder la vida por las heridas que presentaba en sus cuatro patas, pero un grupo de voluntarios de Krasnodar se movilizó por ella.

Alla Leonkina y una amiga cuidaron de Monika durante todo un año, además fueron ellas quienes empezaron a recaudar dinero en internet.

Hoy, Monika, la perrita rusa que volvió a caminar, se encuentra estable y adaptándose a sus nuevas patas de titanio.