Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos, rescató a una perrita que luchaba por sobrevivir en medio del mar.

De acuerdo con información oficial, la perrita estaba nadando en el área de Pamlico Sound, Carolina del Norte, frente al océano Atlántico.

Los rescatistas grabaron en video a la perrita que trataba de llegar a tierra firme, con una expresión que refleja angustia.

Perrita se perdió en el mar durante un paseo familiar

A través de redes sociales, la Estación de la Guardia Costera de Estados Unidos presumió el rescate de una perrita que casi muere en medio del mar.

La patrulla de rescate emprendió la búsqueda, luego de recibir una llamada de ayuda de una familia que estaba de vacaciones.

Ellos reportaron que su perrita se había perdido durante un paseo en el mar.

Rescate de perrita en el mar

Tras el reporte, los guardias se pusieron manos a la obra e identificaron la ubicación exacta de la perrita.

Luego, enviaron un cuerpo de rescate para salvar a la mascota de morir.

Las autoridades destacaron que el rescate de la perrita fue “casi milagroso”, ya que todas las predicciones apuntaban a un final fatal.

“Normalmente es complicado encontrar a un perro o cualquier animal dentro de un cuerpo de agua de más de 100 millas de largo y 25 millas de ancho.”

Estación de la Guardia Costera de Estados Unidos
Rescate de perrita en el mar

En Facebook, se compartió un video y varias fotos donde se muestra el rescate de la perrita.

“¡Queremos felicitar a Myla (perrita) por ser una buena chica y una increíble nadadora”, se lee en el comunicado oficial del rescate.

Perrita sale ilesa después de casi morir en el mar

Contra todo pronóstico, la perrita que se perdió en el mar y casi muere en medio de la nada, resultó ilesa tras el rescate.

No obstante su buen estado de salud físico, los rescatistas le hicieron un chequeo rápido y determinaron que “solo estaba asustada y con los ojos abiertos en alerta”.

Luego de ello, los agentes llevaron a la perrita a tierra firme para entregarla a sus dueños que estaban tan precoupados.

“El rescate y la entrega fueron exitosos”, presumieron en redes sociales.

Rescate de perrita en el mar