La creatividad y gusto por los gatos llevó a un joven de 28 años a conseguir el trabajo de sus sueños.

Todo ocurrió luego de que Joaquin Pérez pegara memes de gatos en varias botellas de vino de la marca ‘Gato’.

Al notar el gran impacto positivo en las ventas, la empresa decidió contratar al joven por su original idea como publicista.

Memes de gatos aumentaron las ventas de las botellas de vino

Joaquín Pérez ideó un ejercicio creativo para medir el impacto en ventas de botellas de vino con empaques más llamativos.

Así, con ayuda de su mamá y hermana, intervino un total de 50 botellas de vino de la marca ‘Gato’ con divertidos stickers de memes de este animal.

Si bien el supermercado pudo tomar acciones legales contra el joven, él logró librarse debido a la rápida respuesta positiva de los clientes.

Memes de gatos

En su perfil de LinkedIn, Joaquín Pérez contó en qué consistía su experimento publicitario con memes de gatos y los primeros efectos de este.

Asimismo, detalló que su idea solo le costó 5 mil pesos chilenos; alrededor de 130 pesos mexicanos.

“Imprimí 50 gatos meme y los pegué. En 24 horas lleva 7.717 likes, más de 100 comentarios en los que se repite que comprarían el vino solo por el meme.”

Joaquín Pérez Adriasola

Luego de que su proyecto se hiciera viral en redes, las fotografías no tardaron en llegar hasta los ejecutivos de la marca.

Aún más porque Joaquín Pérez animó a la empresa a hacerle una propuesta de trabajo en conjunto.

“Después de estos resultados me pregunto ¿qué pasaría si CCU se animara a que lo hagamos a lo grande en algunos de sus puntos de venta?”, preguntó el joven.

Botellas de vino con memes de gatos

Joaquín Pérez fue contratado por la empresa como publicista

Finalmente, de acuerdo con medios de Chile, el joven consiguió el “trabajo de sus sueños” al llegar a un acuerdo con la empresa de vinos.

“‘Gato’ tomó la idea y lanzará una campaña publicitaria con una línea de botellas que tenga los memes de gatos en su etiqueta.”

Comunicado

Por su parte, Joaquín Pérez reveló que su propuesta de publicidad de memes de gatos será implementada en varios supermercados y vinaterías de Chile.

“Hice un ejercicio ejercicio creativo que terminó siendo una oportunidad de campaña para vinos. (…) La idea ya está aprobada”, comentó.