Todo México lleva varios días usando la frase “Ay Papantla, tus hijos vuelan” en absolutamente cada oportunidad y las redes sociales se han inundado con memes de un hombre que tiene la cara cubierta de un polvo blanco, pero si aún no comprendes de dónde salió todo esto, te contamos:

Las imágenes son capturas de pantalla de un video que, literalmente rompió la red. Se trata de un sketch llamado “HARINA” del canal de YouTube BackDoor que a pesar de haber llegado hace apenas cuatro meses a la plataforma, ha conseguido ganar casi dos millones de seguidores, una cifra que muchos youtubers famosos han tardado años en alcanzar.

La ahora célebre escena cómica cuenta en poco más de dos minutos una historia en donde un equipo de policías incautan una cantidad considerable de paquetes de cocaína. Cuando el teniente a cargo llega a verificar los hechos, una de las uniformadas le informa que enviaron ya una muestra de la sustancia para que sea analizada en laboratorio.

El teniente se niega esperar, perfora uno de los paquetes y se unta un poco del contenido en las encías; enseguida su actitud comienza a cambiar y continúa consumiendo la droga sin reparo, hasta el punto en que ansiedad lo hace romper el empaque y vaciar el contenido sobre su cara.

“Me están dando ganas de bailar un pinche cumbión bien loco”, es otra de las expresiones que este video popularizó, pues en medio de los efectos de la droga, el teniente se pone a danzar mientras la canta a gritos. 

Finalmente, el teniente afirma que aquello no es cocaína sino harina y que por lo tanto, tendrá que llevarse un paquete para preparar "unos bolillitos". 

HARINA fue subido el 22 de agosto y tienen ya 19.6 millones de reproducciones, además de miles de comentarios positivos. Por su parte, Backdoor es la versión mexicana del canal brasileño, Porta dos Fondos, que tiene su propia versión de 'FHARINA' publicada desde hace un año.

Obviamente el canal tiene otros videos del peculiar humor negro que los caracteriza y usan para hablar de vegetarianos, infidelidades, problemas godinez y más.