Sorprendente

Gatitos "matan" a una planta; les hacen juicio de película en Twitter

GatitosNathalie Jolie / Unsplash

Aunque hubo varios sospechosos, usuarios lograron dar con los culpables y hacer justicia.

Si hay algo que es sagrado para las mamás además de los tuppers, eso son las plantas, SUS PLANTAS. Por ello, si alguien se tropieza con ellas u olvida regalarlas, o si una de nuestra mascota se atreve a ponerle una pata encima, hay que buscar la forma de dar la noticia de la manera más suave posible.

Ante la muerte de una planta, toda la familia debe ponerse creativa para notificar a la mamá lo que sucedió sin que esta aplique la ley del hielo a la parte negligente; eso fue justamente lo que hizo Bianca Sousa, una usuaria de Twitter que quiso proteger a sus gatos por haber roto un cactus.

“Cómo contarle a tu mamá que los gatos le volvieron mierda una mata (planta)”, escribió en un tuit que acompañó con una serie de screenshots en los que se ve cómo le contó a su madre lo sucedido, pero con un toque de humor y mucha valentía e ingenio. Ella hizo que lo sucedido pareciera sacado de una película de policías y ladrones.

Primero envió las fotos del piso de su casa lleno de tierra y del cactus fuera de su maceta; “Escena del crimen”, escribió. 

Posteriormente identificó con imágenes a la víctima (la cactácea), el primer sospechoso, un gato que “se encontraba en el perímetro cuando llegaron las autoridades”; el segundo sospechoso que también estaba en la zona, y finalmente, un tercer sospechoso que sólo fue acusado por tener “mala reputación”. 

Cómo contarle a tu mamá que los gatos le volvieron mierda una mata, taller dictado por Bianca De Sousa pic.twitter.com/Jo1SCVa8px

— 𝙱𝚒𝚊𝚗𝚌𝚊 𝙳𝚎 𝚂𝚘𝚞𝚜𝚊 (@biancadeese) April 17, 2020

Como cierre de la investigación, Bianca presentó evidencias del “levantamiento del cuerpo” y mostró una fotografía de un gato negro, "el único testigo dispuesto a declarar”, sin embargo, detalló que “resulta difícil dar con el culpable debido a que el testigo es ciego”.  

Un juicio justo para los gatos

El hilo de esta historia consiguió gran popularidad en Twitter, y de inmediato, la gente comenzó a comentar al respecto; entre el público, incluso hubo quien se ofreció a defender durante el juicio a los gatos sospechosos, sobre todo al tercero que fue señalado sólo por tener antecedentes.  

Hola, soy el abogado defensor del tercer sospechoso.

— Kenny. (@kennygCFC) April 17, 2020

Soy el juez de la corte. Se inicia sesión, orden en la sala.

— Sir Ramsés (@Ashraow) April 17, 2020

Es evidente según las pruebas presentadas y observando la reacción de los sospechosos, que mis defendidos, la segundo y tercer sospechoso son completamente inocente. Solo observen sus caritas de yo no fui y la cara de indiferencia del primer sospechoso y presunto culpable.

— Kenny. (@kennygCFC) April 17, 2020

Tras llevar a cabo el juicio envarios tuits, el juez asignado resolvió que el primero y seguro sospechoso fueron los culpables del "asesinato de la planta" y que no se les podía absolver de los cargos a pesar de su ternura. 

¿Qué otras prueba presenta la defensa? ¿Otro testigo ademas del ya establecido? ¿Algun motivo por el que el primer acusado pudo haber cometido este crime?

— Sir Ramsés (@Ashraow) April 17, 2020

Peritaje dactiloscopico arroja presencia de restos de la víctima en los epiletales del mismo así como en las uñas se encuentra restos de tierra y partes de la víctima. Ni hablar del pelaje lleno de tierra.

— Kenny. (@kennygCFC) April 17, 2020

Luego de la deliberación del jurado, se declara que:

-Libertad Pura y Simple para el 3er. Acusado. Los motivos: Tener cara de yo no fui, no estar presente al momento del hecho y falta de pruebas antes esta fiscalia para acusarlo.

— Sir Ramsés (@Ashraow) April 17, 2020

-El Sospechoso 1 y 2 seran privados de libertad hasta que su defensa presente casos más fuerte respecto a su inocencia. El sospechoso #1 estaba en el área en el momento y el #2 tiene rastros de sedimento en sus patitas.

Se levanta la sesión.

— Sir Ramsés (@Ashraow) April 17, 2020

Para quienes piden justicia por los sospechosos #1 y #2 favor pedimos detengan los reclamos. Si quieren exigir justicia presenten sus casos.

No tenemos favoritismos por más tiernos que sean los implicados. La justicia, como el testigo, es ciega.

— Sir Ramsés (@Ashraow) April 17, 2020