Una joven tuvo el noble gesto de crear un manual para que su abuelita aprenda a usar su tablet.

La tierna noticia, que se ha viralizado, fue publicada en Twitter por la usuaria: @maia_ppz.

En su tuit, la empática nieta dijo que había acompañado a su abuela a comprarse una tablet, y que por tal motivo, le estaba haciendo una guía muy detallada para que la pudiera usar sin problema.

Dicho post venía acompañado de dos fotografías que mostraban el manual de instrucciones que le serviría a la abuelita para saber manejar como una experta su tableta.

La imágenes mostraban una guía escrita a mano con todas la instrucciones numeradas, ubicación y ejemplos visuales de los íconos a los que debía dar clic la abuelita.

manual para que su abuelita use su tablet

Lo más significativo es que la nieta tuvo la delicadeza de incluir un índice en el manual de uso de la tablet, el cual abarcaba los siguientes contenidos:

  • Cómo encender y apagar
  • Contraseña, email y pin
  • Teclado
  • Botones de pantalla
  • Ver videos
  • Oír Radio Nervión
  • Hacer videollamadas y llamadas
  • Buscar cosas en Internet
Índice del manual que le hizo a su abuelita para que use su tablet

El tuit de la joven terminaba diciendo que su abuela estaba muy ilusionada por volver a escuchar de nuevo la emisora Radio Nervión, después de 19 años de no escucharla.

Según ella, eso le provocaba más emoción que poder hacer videollamadas con su nieta ahora que tenía conexión a Internet.

Le crea manual a su abuelita para que use su tablet

Reacciona a noble gesto de joven para que su abuelita use su tablet

Los usuarios de Twitter han respondido con comentarios positivos a la nieta que creó un manual para que su abuelita usara su tablet.

Muchos destacan la gran empatía que mostró la joven al tomarse el tiempo necesario para crear una guía de gran utilidad para una anciana que poco sabe de tecnología.

Tablet

Incluso un usuario le pidió que escaneara esa guía para que más abuelitos pudieran acceder a ella y tuvieran la posibilidad de usar sus dispositivos electrónicos sin ayuda.

Otros internautas destacaron la gran ilusión que provoca a las personas de la tercera edad volver a escuchar música y radio que sintonizaban durante su juventud.