En el museo Picasso de Paris, Francia, una abuelita confundió una obra de arte con una chaqueta olvidada y se la llevó a su casa.

Esta chaqueta era una de las obras de arte en exposición en el museo; sin embargo, no contaba con algún sistema de seguridad o indicador, por lo cual la abuelita la confundió con una prenda olvidada.

Cuando la chaqueta fue devuelta por la mujer al museo, se dieron cuenta que esta media 30 centímetros menos que la original, esto debido a que la abuelita la mandó a ajustar.

“Old Masters”, realizada por al artista Oriol Vilanova

Abuelita roba obra de arte del museo Picasso en Paris, Francia

El día 7 de marzo del 2022 se reportó el robo de una de las obras de arte del museo de arte Picasso, situado en Paris, Francia.

La pieza robada fue obra de arte titulada “Old Masters”, realizada por al artista Oriol Vilanova, la cual es una pieza interactiva consistente en un chaqueta azul llena de postales en los bolsillos.

De acuerdo con algunos medios el objetivo de la chaqueta es que sea utilizada por los asistentes al museo y que se discuta sobre las postales.

“Old Masters”, realizada por al artista Oriol Vilanova

Sin embargo, una mujer abuelita de 72 años de edad creyó la chaqueta había sido olvidada en el museo por lo cual la tomó se la puso y se la llevó a su casa.

Horas después del robo las autoridades del museo notaron la desaparición de la chaqueta y comprobaron con las cámaras de seguridad que esta había sido robada.

Pese a que las imágenes en los videos podían mostrar la identidad de la abuelita, las autoridades no la pudieron localizar ya que la mujer no contaba con ningún historial criminal.

Sin embargo, dos semanas después la mujer regresó al museo y pudo ser identificada, asisto esta confesó haber tomado la chaqueta en exposición.

Después de una horas detenida en la Fiscalía de París la abuelita salió sin ningún cargo, solo una advertencia para que no vuelva a tomar objetos en los museos.

Pese a que la obra de arte fue devuelta esta quedó arruinada, y es que la abuelita le llevó la chaqueta a sus sastre para que se la ajustara, lo que ocasiono que obra de arte de Oriol Vilanova se redujera alrededor de 30 centímetros.