El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió un video en su cuenta de TikTok, donde el volcán Popocatépetl aparentemente emite aterradores lamentos.

“Algo misterioso se escucha en el volcán Popocatépetl”, se lee al pie del video publicado este 25 de mayo y que hasta el momento cuenta con más de 69 mil reproducciones.

En él se aprecia una especie de gritos o aullidos, pero a pesar de que el clip cuenta con el logo del Gobierno de México, no se muestra más que neblina.

En consecuencia, es imposible determinar si se trata del volcán Popocatépetl, pero lo cierto es que para los internautas, los aterradores sonidos parecen más aullidos de lobos que lamentos.

[object Object]

Lanzan teorías sobre presuntos y aterradores lamentos del volcán Popocatépetl

El Cenapred hizo público un video en donde el volcán Popocatépetl lanza aterradores sonidos que para muchos internautas, son lamentos.

A continuación, las principales teorías lanzadas a través de TikTok:

“Son aullidos de lobos o coyotes que anuncian lo que está por venir. Dios nos proteja a todos”.

“Son los coyotes que habitan en la zona de los volcanes”.

“Son los coyotes que aúllan, es una reacción que tienen por el presentimiento y la sensibilidad de sus oídos”.

“Solamente es el viento”.

“Se escucha como si estuvieran danzando los aztecas en sus rituales espirituales”.

“Entre el hervir del volcán, el murmullo del viento y los lamentos de los coyotes, sí da miedo”.

¿Qué pasa con el Volcán Popocatépetl hoy 26 de mayo?

El Volcán Popocatépetl continúa provocando afectaciones a la población cercana a su ubicación, con la caída de ceniza.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) compartió que el comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, descartó que se haya formado un “domo de lava”.

Por ello, se en 40 municipios del estado de Puebla ya se retomarán las clases presenciales y se activó el plan DNIII en las poblaciones cercanas.

Asimismo, se prevé que en el corto plazo la actividad volcánica del Popocatépetl continúe como en los últimos 3 días con un tremor de alta frecuencia y amplitud variable con explosiones ocasionales.