Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo, celebró su cumpleaños 119 en Japón el pasado domingo 3 de enero.

Según publicó en Twitter su bisnieta, Junko Tanaka, cumpleaños que calificó como un “gran logro”.

Con esto, Kane Tanaka batió su propio récord en el reconocido Libro Guinness, cuando tenía 116 años, el cual obtuvo en marzo de 2019.

También, Kane Tanaka batió el récord de la persona japonesa más anciana de todos los tiempos cuando alcanzó los 117 años y 261 días en septiembre de 2020.

Esto en referencia a que el país asiático tiene una de las sociedades más longevas del mundo.

“Gran logro. Kane Tanaka cumplió 119 años. Espero que continúes viviendo la vida con alegría y a plenitud”

Junko Tanaka,

Con el récord de ciudadanos centenarios, en el cual se tiene un registro de más de 86 mil 510 personas que tienen cien años o más.

Nacida en 1903, Kane Tanaka ha vivido cinco reinados imperiales japoneses.

En el mismo año de su nacimiento, coincide con el logro histórico de los hermanos Wright, luego de que realizaran su primer vuelo con motor.

También en 1903, se llevó el primer Tour de Francia, lo que hace que Kane Tanaka sea parte importante de la historia mundial.

Actualmente, Kane Tanaka vive en una residencia de ancianos de Fukuoka, Japón en donde tiene todas las atenciones adecuadas para su persona.

Y pese a las inclemencias debido a su edad, a Kane Tanak se le ve muy feliz, según personal del asilo le gustan los rompecabezas y los juegos de mesa.

Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo

Kane Tanaka recibe dos botellas conmemorativas de Coca-Cola por su cumpleaños.

En el festejo de Kane Tanaka, tras cumplir 119 años y convertirse en la persona más vieja del mundo, las felicitaciones y regalos no le faltaron.

Uno de estos regalos fue compartido igualmente en Twitter, el cual se trata de dos botellas conmemorativas de Coca-Cola.

Las cuales hicieron especialmente para regalárselas a Kane Tanaka por su cumpleaños. Debido a que las etiquetas están personalizadas con su nombre y edad.

“Realmente apreciamos este regalo. La compañía Coca-Cola hizo una botella conmemorativa de cumpleaños. Parece que Kane todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre”

Junko Tanaka.

Asimismo, otro de los regalos que recibió Kane Tanaka fueron las muestras de cariño de sus fans alrededor del mundo.

Luego de que varios usuarios de redes sociales, compartieron su admiración por Kane Tanaka, enviándole miles de mensajes que registraron en un gran collage.