Gran alarma causó entre los vecinos de un parque público en Tampico, Tamaulipas, el avistamiento de un felino que debido a su pelaje y tamaño, fue confundido con un fiero leopardo

Sin embargo, cuando una asociación de rescate animal se dio a la tarea de atraparlo, descubrió que en realidad se trataba de un gato gigante.

A principios de este mes de noviembre se reportó que “un enorme gato" merodeaba el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, por lo que la agrupación Patitas de la Calle acudió a capturar al animal.

Aunque los rescatistas esperaban encontrarse con una fiera criatura, se encontraron con un tranquilo gato de pelaje color marrón claro, con tonalidades doradas y manchas negras, que se resguardaba bajo una banca.

Lo que sí sorprendió a los integrantes de Patitas de la Calle fue el gran tamaño del animal, ya que tenía casi un metro de longitud y un peso de 5 kilos 800 gramos, lo cual, junto con su pelaje, le daba la apariencia de un felino más peligroso, como los leopardos que habitan en la sierra tamaulipeca.

Los especialistas explicaron que el animal debía su apariencia, muy distinta a la de los gatos comunes, se la debía a su raza Bengalí o de Bengala, que surgió de la cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos"

Americ Sandoval Morales, integrante de Patitas de la Calle

Tras el rescate, ahora Patitas de la Calle busca a los dueños del enorme gato, a quienes solicitará documentos que acrediten su propiedad. De no localizarlos, los rescatistas señalaron que pondrán en adopción al animal, pero quienes deseen integrarlo a su familia deberán demostrar solvencia económica, ya que por su raza, el gato requiere cuidados especiales.

Con información de Telediario