Gato se reúne con su dueña tras pasar 11 años separados; Fergus se perdió a los tres años y regresó con su familia cuando tenía 14.

El día que llamaron a la dueña para informarle del paradero de su gato, esta creyó que habían localizado su cadáver.

Y es que el gato, desde que fue adoptado recibió atención médica y le fue implantado un microchip el cual contenía los datos de su familia.

Gato regresa 11 años después

¿Cómo se reunieron gato y su dueña después de 11 años?

En redes sociales, la reunión de un gato con su dueña se está haciendo viral en redes sociales y es que esta tardó más de una década en concretarse.

De acuerdo con ‘AberdeenLive’ hace 11 años, Fiona Mutter de 45 años de edad informó a través de ‘Cats Protection’ que su gato había desaparecido.

¿Alguien en el área ha visto a Fergus? Lleva desaparecido de casa desde el martes 30/11 y suele estar cerca. (...) Fergus está castrado y con un microchip y se le describe como un “gato luchador”. (...) Si crees que has visto a Fergus, puedes hacérselo saber a Cats Protection”

Cats Protection
Gato regresa 11 años después

El gato de nombre Fergus, se dijo estaba castrado y tenía un microchip; además se compartieron fotografías de él.

Después de algunos años de espera la familia de Fergus creyó que este no volvería a casa e incluso decidieron adoptar otro gato.

Sin embargo, 11 años después de haber dado por perdido a su gato, la dueña de este recibió una llamada telefónica de parte de la organización.

El gato, fue encontrado a más de 128 kilómetros (80 millas) de su hogar en Forres, Escocia, gracias a su microchip.

Antes de regresar con su dueña, el gato estuvo viviendo un tiempo bajo el cuidado de los trabajadores de una planta de reciclaje hasta que un voluntario de la organización revisó si este pertenecía a un hogar cercano.

Durante todo el tiempo que su gato estuvo perdido su dueña dijo a los medios locales “seguro que vivió muchas aventuras”, pero ahora agradece que este de regreso con su familia.

Cuando Fergus se perdió tenía 3 años de edad, ahora a sus 14 esta aprendiendo a convivir con el otro gato de la familia llamado Ozzy.