18 de enero de 2022 | 14:28
Sorprendente

Gato criado con perros aprendió a ladrar (VIDEO)

Un gato criado con perros aprendió a ladrar y a comportarse como un can
Gato que ladra
Compartir en

Gato criado con perros aprendió a ladrar y a comportarse como un canino; su video se está haciendo viral en redes sociales.

En el video compartido en Twitter por ‘@Mylestring’, biologa de la UGR, el gato está siendo sostenido por su dueña quien le manda besos, en respuesta, y para sorpresa de todos, el animal le ladra.

Gato le ladra a su dueña; causa sensación

En redes sociales el video de un gato ladrando se está haciendo viral y es que el felino quien se crio con perros adoptó sus comportamientos.

En este video, originalmente publicado en TikTok, el gato aparece disgustado siendo cargado por su dueña mientras esta le hace cariñitos.

Sin embargo, cuando su dueña le manda un beso, el gato le contesta con un ladrido, después con un pequeño aullido y algunos gruñidos.

En la descripción del video, la usuaria de Twitter, comentó que su comportamiento se debe a que el gato fue criado con perros desde una edad temprana.

“Cuando crías a un gato entre perros (¡o viceversa!) estos a menudo adaptan su comportamiento al de los canes”

'@Mylestring'.

Por lo cual el gato aprendió los comportamientos y sonidos de un perro, cuestión que puede también darse a la inversa; es decir, en perro criado con gatos puede aprender a maullar.

Asimismo explicó la bióloga especialista en mamíferos marinos el comportamiento de los gatos y perros puede ser ‘plástico’, sobre todo en sus primeras etapas de vida.

Finalmente señaló, esta adquisición de comportamientos de otras especies además de en gatos y perros, también se da en algunas especies de aves.

Usuarios viralizan video del gato ladrándole a su dueña

En Twitter el video del gato ladrándole a su dueña cuenta con más de 500 mil reproducciones y ha sido compartido en diversas plataformas.

Además este video del gato cuanta con miles de comentarios en donde los usuarios compartieron historias similares de sus mascotas los cuales se compartan como otros animales.