Los tutoriales y los videos de animales domésticos como perros y gatos suelen ser de los contenidos más vistos en redes sociales y plataformas digitales.

Por lo tanto, un contenido que combine mascotas y tutoriales podría viralizarse rápidamente, como es el caso de un video donde muestra a un gatito que aprende a limpiarse viendo un tutorial.

El gatito aprende a limpiarse observando a otro gato realizando esta actividad

En este video compartido en redes sociales se puede observar a un gatito sentado frente a una computadora viendo el video de un gato lamiéndose el cuerpo para limpiarse.

Mientras observa este video, el gatito lame sus patas imitando al gato como si se tratase de un tutorial.

El video de este gatito va acompañado de la frase ‘Hoy estamos aprendiendo a cómo limpiarnos’.

Tras la publicación de este video, otros usuarios han compartido fotos y videos de las peculiares comportamientos de sus perros y sus gatos.

Mientras que otros internautas compartieron algunas experiencias que han vivido con sus mascotas.

“Tengo un gato que encontramos abandonado en el campo cuando era un gatito. Lo abandonaron tan joven que nunca aprendió  a alimentarse de su mamá correctamente. ¡Ojalá hubiera pensado en esto para ayudarlo!”, escribió un usuario.

“Mi mamá también terminó con un pequeño gato de 3 semanas. Solía orinar encima de trapos durante los primeros días en la casa. Cuando le conseguimos una caja de arena y lo pusimos allí, no sabía qué hacer. Cavé un poco de arena frente a él y de repente hizo clic en su cerebro. Le enseñé a un gato a usar la caja de arena. JAJAJA”, compartió otro usuario.

Los gatos aprenden a limpiarse por imitación durante la crianza

Los gatos aprenden a limpiarse a sí mismos mediante la imitación durante la crianza. Los gatitos aprenden a lamerse a sí mismos y a bañarse solos  a una edad muy temprana.

Esta actividad mantiene sana la piel de los gatos al estimular la producción de sebo, una secreción aceitosa producida por las glándulas sebáceas en la base de cada cabello.

Lamiéndose ,los gatos esparcen sebo sobre el pelaje para lubricar y proteger el pelaje y hacerlo brillar. También elimina el pelo suelto, la suciedad y los parásitos como las pulgas.