El impresionante momento en que un gato se lanza desde el quinto piso de un edificio en llamas ubicado en Chicago, Estados Unidos, es lo mejor que verás hoy.

El video de la hazaña quedó registrado en los teléfonos de los testigos, quienes miraron aterrorizados el instante exacto en el que el gato salvó su vida.

Su salto fue muy rápido pero dio tiempo para que los transeúntes lanzaran algunos gritos, completamente asustados. No obstante, el gato cayó en cuatro patas.

El hecho se registró el pasado 13 de mayo en un departamento de la avenida South Lowe, en Chicago. Según las autoridades, el incendio comenzó en la cocina.

Se incendia departamento en Chicago; gato se lanza para sobrevivir

Un gato logró sobrevivir a las llamas de un departamento en Chicago, lanzándose desde la ventana de un quinto piso. El increíble momento ya es viral.

El video fue tomado por el Departamento de Bomberos de Chicago, que además de ayudar a apagar el fuego, registró el incidente para futuras investigaciones.

En él se aprecia el humo del incendio saliendo de varias ventanas, mientras que en una de ellas aparece un gato negro que se apoya en el borde antes de lanzarse al vacío.

“Se metió debajo de mi vehículo y se escondió hasta que se sintió mejor después de un par de minutos. Luego salió e intentó escalar la pared para volver a entrar”

Larry Langford, dueño del gato.

Afortunadamente, el animal no resultó herido a consecuencia de la caída, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero, pues huyó tras el salto.

De acuerdo con las autoridades, el fuego comenzó en la cocina del departamento, pero el hombre que lo habita logró salir, dejando al gato acorralado.

Las llamas no alcanzaron otras viviendas gracias a la estructura de hormigón y el fuego fue controlado. No obstante, tanto el dueño como sus vecinos siguen buscando al animal.