Un gato demostró que el instinto protector de los animales puede ser tan efectivo como los cuidados de una niñera. El video de un gato que cuida a un bebé para evitar que se suba al balcón, ha sorprendido a más de uno; incluso, han apodado al animal como “héroe”.

Tierno gato evita que el bebé trepe por el balcón

El bebé, naturalmente curioso, intentaba sostenerse del barandal del balcón cuando el tierno gato empezó a detenerlo con las patas delanteras. En más de dos ocasiones, el animal quitó las manitas del pequeño para protegerlo de caer al vacío, como si de su hermano pequeño se tratase.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia; y fueron grabados y compartidos a través de Youtube. El gesto del gato fue tan emotivo, que algunos usuarios querían contratarlo como cuidador para sus bebés. 

"Ese gato cuida muy bien a ese nene. Quisiera contratarlo para mi hijo."

Usuario Youtube

Gato salva la vida de su dueña

Además de este gato “héroe”, existen más mininos dispuestos a dar la vida por sus dueños. La historia de un gatito que salvó la vida de una mujer durante un incendio, también se volvió viral.

Dina Mathshkina, una mujer sorda de 79 años, estuvo a punto de morir dentro de su casa en llamas tras un cortocircuito; afortunadamente, su gato Liosha logró despertarla con maullidos, arañazos, y una mordida.

Luego de pedir ayuda a los vecinos y tener asistencia médica, la mujer solo sufrió intoxicación por inhalar el humo, por lo que el gato se convirtió indudablemente en un héroe.