La patinadora rusa Kamila Valieva recreó el baile de Merlina como parte de su presentación durante un campeonato de patinaje artístico en su país natal.
Merlina fue una de las series más exitosas del año que se estrenaron en Netflix. Además de que se ha quedado dentro del top 10 series más populares dentro de la plataforma.
En definitiva, uno de los mejores momentos que nos regaló la serie fue el icónico baile de Merlina Addams, interpretada por Jenna Ortega, de 20 años de edad.
Kamila Valieva, de 16 años de edad, fue medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es quien se atrevió a llevar el baile de Merlina al patinaje artístico.

Kamila Valieva, la patinadora que recreó el baile de Merlina en campeonato
En el video de la patinadora Kamila Valieva, se le puede ver caracterizada como Merlina en la icónica escena del baile en la serie.
Su rutina, de aproximadamente cuatro minutos de duración, empieza con la música característica de la serie. Patinando durante unos minutos para dar pie al baile de Merlina.
Y fue al ritmo de “Goo Goo Mucks” de The Tramps, que Kamila Valieva empezó a recrear los pasos de Jenna Ortega.
Finalmente, Kamila Valieva terminó el baile de Merlina con la canción “Bloody Mary” de Lady Gaga. La cual fue muy relacionada con la serie a pesar de no haber sonado en esta.
Esta rutina fue lo que le valió una medalla de plata en el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico 2023, en la división del campeonato senior femenil.
Baile de Merlina, el reto que también inspiró a los deportistas
Si bien Kamila Valieva llevó el baile de Merlina a una competencia oficial, no es la primera deportista que recrea esta escena dentro de su disciplina.
Pues Kristina Makushenko, nadadora rusa y tetracampeona de nado sincronizado, recreó el baile ejecutado por Jenna Ortega llevándolo al siguiente nivel.
Ya que llevó a cabo la rutina sumergida hasta el fondo de una alberca.
La nadadora compartió un video en su cuenta de Instagram, en el cual cuenta que le tomó alrededor de cuatro horas poder grabar el baile de Merlina completo.
