El estreno de la serie de Merlina en Netflix, ha hecho que el baile del personaje de Jenna Ortega se vuelva un reto viral en TikTok.

No cabe duda que la serie de Melina del director Tim Burton de 64 años de edad, la cual acaba de estrenarse en Netflix, ha sido todo un éxito pero, en especial el baile de la actriz Jenna Ortega de 20 años de edad.

Y es que muchos han alabado la serie de Merlina de Tim Burton, pues se enfoca precisamente en la extraña hija de 16 años de la familia de los Addams y su paso por el colegio Nevermore.

Merlina, nombre por el cual se le conoce al personaje de Wednesday Addams en Latinoamérica, ha roto todos los estereotipos tras su llegada a Netflix, especialmente el baile.

En ese sentido, Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina Addams en la serie de Tim Burton para Netflix, se ha ganado todos los elogios.

Pero su baile también ha creado todo un reto viral en redes sociales, especialmente en TikTok.

Jenna Ortega fue quien creó el baile viral en TikTok de Merlina para la serie de Netflix

Una de las series más populares de Netflix en los últimos días, sin duda alguna ha sido la de Merlina de Tim Burton protagonizada por la actriz Jenna Ortega.

Pero algo que han recalcado los usuarios en redes sociales y quienes aseguran ya son fans de Merlina, es sin duda alguna el icónico baile que protagoniza Jenna Ortega.

Esto durante el Baile Raven de la Academia Nevermore en donde Merlina asiste y, aunque ella no tenía planeado asistir, terminó yendo y conquistando tanto a sus compañeros como a los televidentes.

Y de hecho, durante una entrevista, Jenna Ortega, quien da vida a Merlina Addams, reveló que la coreografía para el ahora baile viral, lo creó ella misma:

“De hecho, me sentí muy insegura con eso: lo coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina y coreógrafa”

Jenna Ortega

De acuerdo a la joven actriz, ella se inspiró en la canción Goo Goo Muck de The Cramps para realizar la coreografía de Merlina.

El baile de la Merlina de Jenna Ortega ya es un reto viral en TikTok

La serie de Merlina la está rompiendo en todo sentido, pues no solamente se ha colocado entre el top 10 de lo más visto en Netflix, sino que también el baile de Jenna Ortega se convirtió en un reto de TikTok.

Pues con sus peculiares pasos de baile de Merlina, ahora los usuarios de TikTok han creado todo un challenge en TikTok, en donde intentan repetir a la perfección el baile de Jenna Ortega.

Con hashtags como #Merlina, #MerlinaAddams, #Wednesday, #WednesdayAddamsdance, #Merlinachallenge, TikTok se ha llenado de cientos de videos de los usuarios replicando los pasos de Jenna Ortega para la serie de Merlina.

Cabe recordar que el baile de Merlina en la escuela y los pasos prohibidos del personaje de Jenna Ortega para la serie de Netflix de Tim Burton, aparecen en el episodio 4 de 8.

[object Object]