La familia Addams volvió a la pantalla chica gracias al más reciente estreno de Netflix, Merlina. Serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega.

La serie se enfoca en la hija adolescente de Homero y Morticia Addams, quien se enfrenta al mundo estudiantil cuando ingresa a una nueva escuela.

Desde su estreno, Merlina se ha ganado los corazones de miles gracias a la interpretación de Jenna Ortega, pero ¿sabías que “Merlina” no es el verdadero nombre del personaje?

[object Object]

El verdadero nombre de Merlina Addams

Wednesday Friday Addams es el verdadero nombre del personaje a quien muchos comúnmente conocen como Merlina.

Claramente es una diferencia muy notoria entre un nombre y el otro, pero el motivo de este cambio tiene que ver con el doblaje que le dieron en México a la primer serie que se lanzó de la familia Addams en los años 60.

The Addams Family fue la serie que popularizó a esta peculiar familia en 1964. Durante ese tiempo las normas del doblaje aún seguían en desarrollo, por lo que era común hacer este tipo de cambios, sobre todo en los nombres de series y personajes.

Lo que se buscaba hacer con esto, era lograr que los televidentes sintieran cierta conexión e identificación con los personajes que veían a través de la pantalla.

Es por ello que este tipo de cambios se hacían con los nombres que fueran los más comunes durante la época.

Sin ir tan lejos, el nombre la serie también cambia en Hispanoamérica, pues se le conoció como Los locos Addams y no como Familia Addams (Tha Addams Family).

Los otros nombres de la familia Addams

Pero estos cambios no sólo ocurrieron con la hija de la familia Addams, sino con todos sus integrantes, exceptuando a Morticia:

Versión en inglés/ versión en Hispanoamérica

  • Gomez Addams/ Homero Addams
  • Tío Fester/ Tío Lucas
  • Pugsley Addams/ Pericles
  • Lurch/ Largo
  • Thing/ Dedos
'Los Locos Addams'