16 de octubre de 2021 | 17:13
Sorprendente

Retiran tinaco de balcón de un quinto piso en CDMX

Los vecinos acusaron que el tinaco de agua llevaba dos meses sujeto con un alambre al quinto piso.
Protección Civil de Iztacalco retiró el tinaco del balcón
Compartir en

Una mujer de la colonia Agricóla Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, denunció a sus vecinos por guardar un tinaco en el balcón de un quinto piso.

Presuntamente, la familia tomó una decisión muy drástica para encontrar el espacio necesario para el tinaco en su balcón.

Sin embargo, a consideración de los vecinos, el tinaco “colgando” desde el balcón del quinto pisopodría llegar a matar a alguien”.

Protección Civil retira tinaco de balcón de Iztacalco

Tras la denuncia, elementos de Protección Civil acudieron a retirar el tinaco ubicado en un balcón, informó la alcaldía Iztacalco en sus redes sociales.

“Elementos de Protección Civil de la Alcaldía Iztacalco acuden al retiro de tinaco colocado negligentemente en balcón de departamento en 5to piso sobre Calle 4 y San Antonio en la colonia Agrícola Pantitlán”

Alcaldía Iztacalco

Protección Civil acudió al balcón en un quinto piso de un departamento, ubicado sobre calle 4 y San Antonio, en la colonia Agrícola Pantitlán.

En fotos se observa que los integrantes de Protección Civil tuvieron que hacer maniobras con lazos para retirar el tinaco.

“Venden plásticos y colocaron el tinaco en el balcón del quinto piso”, denuncian vecinos

A través de un grupo de Facebook de la colonia, una usuaria denunció a sus vecinos por mantener un tinaco de agua colgando en el balcón del quinto piso.

En las imágenes, adjuntas a la publicación, puede observarse el tinaco de agua sostenido solo con un par de tablas y un alambre.

De acuerdo con la denuncia, esta situación tendría dos meses incomodando al resto de los inquilinos.

La publicación de Facebook continúa haciendo énfasis en el peligro que representa -para niños y adultos- tener un tinaco atado en el balcón.

“Por la altura podría lesionar o matar a alguien”, escribió la usuaria en Facebook.

“Estos vecinos tienen un tinaco en un 5to piso de una unidad. Por lo que se alcanza a ver, esta agarrado de algo muy delgado, por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a zafar.”

Denuncia en Facebook

Según se señala, el tinaco tendría una capacidad de mil 100 litros de agua. Debido a que se encuentra vacío, ha podido mantenerse en su lugar.

“Las tablas y el alambre han podido resistir su peso, pero ya se empezaron a pandear”, acusaron los habitantes de la unidad habitacional.

Finalmente, la vecina que hizo la denuncia en redes sociales detalló que los inquilinos del departamento son vendedores de artículos de plástico.

Por tanto, estarían en busca de deshacerse del tinaco de agua lo antes posible.

“Por lo que veo es momentáneo. (…) por ser apartamento no tenían lugar y no tuvieron de otra que colocarlo en el balcón”, se lee en un comentario de la publicación.