En el Zócalo de Veracruz -el 23 de marzo-, se armaron las protestas para que regrese el día del cono gratis en las heladerías Dairy Queen.

Las protestas fueron encabezadas por jóvenes estudiantes, quienes en años anteriores disfrutaban del cono gratis pese a las largas filas.

De acuerdo con varios medios, el día del cono gratis de Dairy Queen fue suspendido por la pandemia del Covid-19.

¿Sabías que es bueno comer helado cuando hace frío?

Protestan para que regrese el día del cono gratis en Dairy Queen

Durante el 2015, Dairy Queen comenzó a celebrar el día del cono gratis el 21 de marzo, esto con el motivo de dar inicio a la primavera, “una temporada más cálida”.

Esta promoción válida en sucursales de Estados Unidos y México, rápidamente se hizo popular entre los jóvenes estudiantes quienes se formaban horas para conseguir un cono de vainilla.

Sin embargo, la última ocasión en que se celebró el día del cono gratis fue durante marzo del 2019, y luego la promoción fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

Y a casi tres años de la suspensión, en Veracruz armaron protestas para que regrese el día del cono gratis en las sucursales de helados.

Jóvenes estudiantes marcharon por el zócalo con pancartas en las cuales se pedía el regreso de la promoción y el apoyo de otros comensales.

Además de Veracruz, se reportaron protestas para que regrese el día del cono gratis Dairy Queen en:

  • Pachuca
  • Tampico
  • La Paz
  • Saltillo, etc.

#EnVivo |Se manifiestan en el centro de Veracruz por helado gratis de Dairy Queen 🍧🍨 https://bit.ly/40rUqcn

Posted by Imagen de Veracruz on Thursday, March 23, 2023

Las protestas habrían sido parte de una campaña publicitaria de Dairy Queen

Luego de que las protestas para que regrese el día del cono gratis regrese a Dairy Queen se viralizaran en redes sociales, algunos usuarios aseguraron se trataba de una campaña publicitaria.

Pues aunque algunos participantes fueron entrevistados por medios locales y aseguraron la protesta era legítima, los carteles, consignas eras similares en todas las protestas de México.

Por lo que algunos creen que Dairy Queen estaría buscando presencia en redes sociales y publicidad gratis.