¿Alguna vez te preguntaste cómo se llama el utensilio para servir helado? Y si lo has hecho, seguro jamás pensase que la RAE le pondría un nombre mucho más complejo.

“Sacabolas”, “boleadora”, “pinza”, “cuchara” y “dosificador”, son algunos de los nombres con los que los internautas ubican al utensilio con el que sirven helado.

Pero miles de mexicanos nunca habían escuchado que este se llamara “funderelele”, como afirma la RAE.

Y es que para algunos este nombre no tiene nada qué ver con el utensilio, mientras que a otros les parece tan bello como el helado.

[object Object]

Se mofan de la RAE por llamar “funderelele” al utensilio para servir helado

La RAE informó a sus más de 2 millones de seguidores en Twiter que “el objeto con forma de bola” con el que servimos el helado es comúnmente llamado “funderelele”.

¿¡Qué, qué!? La publicación, que acumula más de cuatro mil retuits y quince mil ‘me gusta’, ha generado gran revuelo debido a que algunos internautas aseguran que el nombre al que se refiere la RAE debe ser el menos común.

“Sacabolas, cuchara, dosificador, dispensador, racionador… Vence cuchara para helado”, escribió una internauta que rastreó en Internet cómo se llama el utensilio para servir helado.

[object Object]

Todos los nombres arriba mencionados aparecieron antes que “funderelele” y, de hecho, parece ser una palabra bastante extraña para la mayoría.

Sobre todo para uno de los tuiteros, quien comentó que “funderelele suena a fundido” y a menos que ese sea el objetivo, el helado no está creado para ser fundido.

Asimismo, otros explicaron que la palabra empleada para nombrar al objeto con el que se saca el helado en forma de bola, deriva del verbo fundir con el significado de dar dar forma en moldes, como lo hecho con hierro fundido.

Por su parte, la propia RAE no tiene incorporada la palabra “funderelele” dentro de su diccionario, lo que generó aún más confusión.