En Buckinghamshire, Inglaterra, el día 25 de mayo, una mujer dio a luz al bebé el cual media casi dos veces el tamaño promedio de un recién nacido.

De acuerdo con el Daily mail, el bebé era tan grande que requirió de dos doctores para ser ‘sacado’, y no cupo en la balanza del área de neonatales.

Zagrys: el ‘gran’ bebé

Zagrys, como lo llamaron sus padres Amy Smit, de 27 años, y su esposo Zac de 28 años, peso poco más de 5 kilos y medio y midió 60 cm.

Debido a su tamaño y peso, el bebé tuvo que nacer por cesárea la cual estaba planeada, ya que se sabía que sería grande.

Sin embargo, los padres no estaban preparados para ver que ‘tan grande’ era, y al momento de verlo por primera vez ambos quedaron en shock.

Pues aunque la pareja dijo saber que el bebé seria alto al igual que ellos, no esperaban que este rebasara el tamaño de un bebé de tres meses.

Y es que su primera hija, Lola, también fue un bebé grande cuando nació en septiembre de 2018, con un peso de 4.1 kg.

Bebé

Además, la madre dijo que durante su primer embarazo comió mucho más que con Zagrys, quien ocupó ropa de seis a nueve meses siendo recién nacido.

Ahora, a los dos meses de edad, informó el medio, Zagrys pesa 6.69 kg y se encuentra totalmente saludable.

¿El bebé más grande del mundo?

A pesar del enorme tamaño de Zagrys, no logra el récord del ‘el bebé más grande del Reino Unido’, que es para George Joseph King, nacido en febrero de 2013.

Y es que George Joseph King nació con un peso de siete kilos; y el mes pasado, Emilia, nació con un pesó de 5.84 Kg.

Por lo que actualmente, Zagrys tiene el tercer lugar en la categoría del bebé más grande en Reino Unido.