Una familia en Tuluá, Colombia, denunció que les fue entregada una rata muerta, en vez del cuerpo de la bebé que falleció en el vientre.

Cuando el servicio funerario llegó al hospital el papá pidió ver a su hija y al abrir la bolsa se percató de la rata muerta.

Entregan rata en vez del cuerpo de su bebé fallecida

Según información de medios colombianos, la familia denunció que en el hospital Tomás Uribe Uribe, Tuluá, les dieron una rata muerta en vez del cuerpo de su bebé.

La bebé, quien sería llamada Emily Samara, murió en el vientre de la madre a las 28 semanas de gestación, por lo que posteriormente procedieron a sacarla.

Después de que el cuerpo fue retirado, la madre aseguró que debido a la cirugía apenas alcanzó a ver la cadera de la bebé.

Cuando logra reincorporarse, la bebé ya había sido llevada a “la nevera de la morgue”, explicó Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé.

En entrevista con ‘Valle al Instante’, Jaramillo explicó que cuando asistió a retirar el cuerpo de su bebé en la administración negaron la muerte.

“En la administración no estaban enterados de nada”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.
Daniel Alejandro Jaramillo y su madre, en entrevista.

Comentó que cuando la funeraria le entrega el certificado de defunción a un camillero, este le pide que “de la vuelta”.

Posteriormente, narró que cuando estaba en procesos funerarios para sepultar a su hija pidió al servicio ver a su hija.

“El funcionario no se pone y se coloca todo el equipo necesario, cuando desamarramos las bolsas dentro de la nevera, había una bolsa totalmente sellada”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.

Explicó que dentro de la bolsa sellada “se encontraba una rata del tamaño como de una zarigüeya, junto con unos guantes quirúrgicos”.

Post en Facebook sobre la denuncia de la rata muerta.

Madre de la bebé fue al hospital por no sentir movimiento en su vientre

A su vez, Daniel Alejandro Jaramillo narró que su esposa y madre de la bebé, fue llevada al hospital para hacerse un chequeo médico.

“Se hace las valoraciones pertinentes porque no sentía el movimiento del bebé en su vientre, por ratos”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.

Las enfermeras le comentaron que la frecuencia cardiaca de su bebé estaba baja, posteriormente la familia decidió hacer un traslado a otra clínica.

Del hospital Rubén Cruz Belén fue de nuevo trasladada, por órdenes médicas, al hospital Tomás Uribe Uribe, en donde fue atendida en ginecología.

En el último chequeo, el doctor ya no detectó latidos en el corazón de la bebé, por lo que dio la noticia a los padres.

“La dejaron así toda la noche y a las seis de la mañana le dieron una pasta para madurar el útero, después le dieron otra pasta para poder sacar al bebé”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.

Jaramillo explicó que a la 1:22 pm, su esposa ya había “dado a luz” a la bebé y le dijo que solo alcanzó a ver la parte de la cintura de su hija.

“A ella solo le dijeron que era de sexo femenino”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.

Hospital se posiciona sobre muerte de la bebé

Después de que los hechos se dieron a conocer, el hospital Tomás Uribe Uribe, mediante un comunicado, dio su posicionamiento oficial.

En dicho documento, la clínica lamenta la muerte de la bebé e informa que están en investigación sobre los hechos ocurridos.

“Hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de la sucedido”.

Comunicado del hospital Tomás Uribe Uribe.
Comunicado del hospital Tomás Uribe Uribe.

En información otorgada a ‘Tubarco news’, el hospital comentó que está recopilando testimonios y revisando documentos sobre el proceso hecho.

“Se está ubicando al personal de turno, el viernes cuando ingresó y hasta el sábado que le dieron de alta”.

Hospital Tomás Uribe Uribe a 'Tubarco news'.

Por su parte, la familia de la bebé Emily Samara, ha hecho cartelones y difusión en redes sociales para que entreguen a la hija de Daniel y Jary.

Post sobre la protesta de la familia Emily Samara.

“Pido justicia para mi bebé y así poder darle una cristiana sepultura”.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé Emily Samara.