México.- Este jueves, fue sepultada la bebé que fue encontrada muerta debajo de un puente en la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex) el pasado 28 de junio de 2020.

Esta mañana, la activista Frida Guerrera informó que fue sepultada la bebé, de menos de 2 años de edad, que fue nombrada como “Estrellita”. A casi un año de ser hallada, no fue identificada, ni buscada por ninguno de sus familiares.

“Las autoridades trataron de mantener el cuerpo lo más que se pudiera para ver si se lograba la identificación de la bebé y dar con su familia y asesinos. Lamentablemente no lo hemos logrado”

Frida Guerrera

La bebé encontrada en Aragón fue sepultada en Naucalpan

La activista Frida Guerrera realizó una transmisión en vivo, en sus redes sociales, desde el panteón Memorial Gayoso, ubicado en el municipio de Naucalpan, lugar donde fue sepultada la bebé. Su tumba fue adornada con flores blancas y un globo en forma de estrella color morado.

“Las emociones son muchas, el dolor es mucho”, dijo la activista Frida Guerrera. Asimismo, recordó que en el mismo panteón están sepultados otros 3 bebés que fueron asesinados: César Emiliano, asesinado en 2018 en Tultepec y Lupita, la niña conocida como “calcetitas rojas”.

“Ya tenemos 3 bebé, Lupita, César Emiliano y ahora Estrellita, porque nosotros la bautizamos con ese nombre Estrella “bebita de Aragón(...) Esperamos que un día, nos ayuden, a poder dar con la identidad de la familia y los asesinos”

Frida Guerrera

La bebé fue hallada muerta con lesiones; buscaban a sus familiares

La activista Frida Guerrera aseguró que en el sepelio estuvieron presentes distintas autoridades y fiscales del Estado de México, quienes apoyaron y otorgaron las medidas para que se pudiera realizar el sepelio de la bebé.

El pasado 28 de junio de 2020, la bebé, de menos de 2 años, fue encontrada muerta debajo de un puente en la avenida de los Zapatas, esquina con Valle de los Mixtecos, colonia Valle de Aragón, Edomex.

La bebé presentaba lesiones en las rodillas, el tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico y huellas de abuso sexual. Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex emitió una ficha para localizar a sus familiares.