Las redes sociales son una gran plataforma para que los usuarios puedan mostrar sus talentos o expresar sus ideas y opiniones y conseguir una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, es importante pensar detenidamente lo que se quiere publicar para no ser objeto de críticas o burlas, sobre todo si no se tiene muchas nociones del tema en cuestión.

En su cuenta de TikTok, ‘fernandieux’ describe varios pasos para conectar con nuestras raíces

Tal es el caso de un tiktoker que quiso crear un tutorial de como conectar con tus raíces mexicanas y fue duramente criticado en redes sociales.

Por medio de un video publicado en TikTok, el usuario ‘fernandieux’ describe diversos pasos a seguir para poder conectar con tus raíces.

De acuerdo con el tiktoker, las personas deben:

  • Conocer Oaxaca y sus playas
  • Volar en una aerolínea rústica ‘para una experiencia más auténtica’
  • Vivir momentos folclóricos y exóticos
  • Broncearte ‘cañón’ para siempre llevar a México en la piel
  • Hablar mixteco
  • Comunicarse telepáticamente con la naturaleza y pedir perdón por destruir los arrecifes
  • Comprar artesanías ecológicas y sustentables (sin regatear)

Antes de concluir el video, el tiktoker ‘fernandieux’ expresa: “Soy totalmente Oaxaca”.

Este tiktoker fue señalado de whitexican e ignorante

Tras la publicación de este video, el tiktoker ‘fernandieux’ ha sido fuertemente criticado y algunos usuarios lo han calificado como whitexican e ignorante.

“Es joda ¿verdad? No puede haber gente tan estúpida en el mundo”, “Este es totalmente pendejo, no Oaxaca”, fueron algunos de los comentarios.

“Whitexican descubre los xolos …”, “Whitexicans descubren los perros”, “Demasiado whitemexicanismo por hoy”, expresaron otros usuarios.

Finalmente, muchos internautas cuestionaron al tiktoker, de manera sarcástica, sobre qué quiso decir con ‘aerolínea rústica’.

“¿Cuáles son las aerolíneas rústicas? Vuelan a base de carbón o las impulsan pájaros como en los Picapiedra”, “Cuando la aerolínea que usas con frecuencia la llaman rústica”, comentaron.

El video de este tiktoker ya cuenta con casi 50 mil reproducciones, miles de reacciones y cientos de comentarios.