Arrestan a hombre por revender PS5 y Nintendo Switch que debía entregar por paquetería; en total movió más de 200 consolas de manera ilegal.

Esto sucedió en Japón, donde el hombre involucrado decidió vender los PS5 y Nintendo Switch que un amigo le había pedido entregar; a señalar que el revendedor no trabajaba para ningún servicio de entrega.

Al parecer su amigo no podía cumplir con todas los envíos, por lo que le encargó que completara los pedidos de los PS5 y Nintendo Switch que ya estaban listos para salir.

PS5

En lugar de eso, los 200 PS5 y Nintendo Switch fueron movidos en varias tiendas de Akihabara, en Tokio; en total el revendedor habría ganado unos 546 mil pesos con la mercancía.

Al ser detenido, este personaje declaró que con 50 años de edad y estando desempleado, vio en los PS5 y Nintendo Switch una oportunidad de resolver sus problemas económicos.

Sin embargo, no parece que el dinero de los PS5 y Nintendo Switch le haya ayudado mucho, pues le mencionó a las autoridades que perdió todo en las carreras de caballos.

PS5 y Nintendo Switch escasearán durante la temporada navideña

PS5 y Nintendo Switch están por enfrentar una escasez.

El revendedor que hizo 546 mil pesos revendiendo un PS5 y un Nintendo Switch no fue nada tonto.

Varios reportes han señalado que de nueva cuenta la crisis de componentes afectará las producción de consolas, como el PS5 y Nintendo Switch, para la temporada navideña.

La misma Sony y Nintendo reconocieron que es factible que en las próximas semanas, las tiendas dejen de vender PS5 y Nintendo Switch debido que no se puede cumplir con la demanda.

Nintendo Switch

Esto provoca que los fans busquen por todos los medios de hacerse de un Nintendo Switch o un PS5, lo cual es aprovechado por revendedores como el que fue arrestado en Japón.

Se estima que la escasez de PS5 y Nintendo Switch, así como otros dispositivos tecnológicos, no se resolverá hasta 2023, cuando en teoría el flujo de componentes se restablezca.

Sin embargo, esto podría no ser así si la crisis por el Covid-19 se mantiene con la misma intensidad en varias regiones del planeta.

Con información de Kotaku.