Irreverente

San Antonio, Tx.

Les platico hoy sobre los dos que me faltan de los cinco que quieren ser presidentes por Morena, pero que se van a quedar con las ganas de contender -al menos por ese partido- en pos de la presidencia en el 2024, con las debidas repercusiones que esto le acarreará en contra a López Obrador. ¡Arre!

Marcelo Ebrard

· Tiene la más grande y formal estructura proselitista de las corcholatas que están esperando los designios del “gran destapador”.

· En algunas entidades más que en otras pero en todas hay gente suya que le está metiendo recursos y tiempo desde hace medio año a la promoción de su nombre, más no todavía a la de su candidatura, para evitar algún susto como el que ya se llevó la alborotadora diputada chiapaneca Patricia Armendáriz con los panorámicos de la colita de caballo.

· Pero la carta más fuerte que sostiene la posición de Ebrard rumbo a la presidencia se llama Santiago Nieto, el ex director de la temida UIF.

· Mi BigData averiguó que el 70% de los puestos clave de la Unidad de Inteligencia Financiera sigue siendo gente suya y no del nuevo titular, Pablo Gómez.

· Si Ebrard no es destapado por el inquilino del Palacio Nacional, una avalancha de votos del castigo y del resabio irá a parar a la oposición… o al partido que le ofrezca asilo al canciller.

· La tormenta contra Morena será perfecta gracias a la información privilegiada en manos de los afines a Santiago Nieto en la UIF, que sería usada sin piedad contra la candidata de AMLO y en favor de Ebrard, cualesquiera que sean su decisión y sus intereses de aquí al 2024.

· Es muy improbable que el canciller acepte ir a la mesa de los sacrificios y se espere al 2030, como se lo acaban de ofrecer de parte del presidente. El tema sería por cuál partido se animaría a entrarle.

[object Object]

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

· Solito se metió en la lista de corcholatas sin ser mencionado como tal por el gran destapador.

· Se había mantenido en la zona gris, pero con el video que le lanzó hace unos días al presidente pidiéndole que saque las manos del proceso sucesorio y que baje de sus hombros a Claudia Sheinbaum, se pintó su cara con rayas de guerra.

· El mismo partido del que es diputado federal plurinominal -el PT, rémora de Morena- por conducto de su sempiterno dueño, Alberto Anaya, ya le mandó decir que le baje dos rayitas a su ímpetu.

· Pero como dice Fernández Noroña en su video, hasta ahora ha hecho su chamba dentro de los límites de las reglas electorales.

· Este es un mensaje no tan sutil al presidente: si insiste en traer cargada a Claudia, será él -Gerardo- quien suelte al tigre, parafraseando la amenaza que lanzó López Obrador en la convención nacional bancaria de Acapulco 2017, si no se le respetaba su triunfo en las elecciones de un año después.

· De todas las tribus de Morena y sus partidos aliados, las que pastorea Fernández Noroña son las más beligerantes, igual que él lo es.

· Y ¿qué mejor manera de respaldar a su líder que dándole la espalda en las urnas a la candidata de Andrés Manuel?

[object Object]

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ

“Si sumamos los votos de castigo y de resabio de los seguidores y patrocinadores de estos cinco a los que se lleve el candidato de la oposición unificada, adiós Morena del poder, con las consecuencias que esto traerá para sus emBOLAdos, tránsfugas del anafre, merolicos de camiones urbanos y juniors con apellidos de pedigrí, que babeantemente defienden a López Obrador y a la 4T”, remata la irreverente de mi Gaby.